top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Punto Mágico, la experiencia más cercana y realista a Harry Potter en Guadalajara

Se trata de un restaurante temático que resulta ser una experiencia completa e inmersiva en el mundo del popular mago, y ahora en una sucursal más grande también habrá espectáculo en vivo


Punto Mágico es un restaurante de Guadalajara que resulta ser una experiencia completa e inmersiva en el mundo del popular mago Harry Potter, en el que además de disfrutar de deliciosos platillos hay dinámicas, juegos y sorpresas para chicos y grandes.


Este restaurante llegó a Guadalajara hace casi cinco años como una iniciativa para ofrecer algo diferente, único y que fuera completo, con alimentos, y entretenimiento para toda la familia.


Aunque su fachada puede ser engañosa, pues a simple vista parece un sitio muy pequeño, en realidad alberga un mundo entero en su interior, un mundo mágico en el que, al momento de cruzar la entrada, los asistentes se convierten en hechiceros e inicia la experiencia.


"Vimos la oportunidad de traerlo a Guadalajara, no había cuando abrió hace más de cuatro años y medio y vimos la oportunidad de ofrecerles un espacio diferenciado, un espacio temático y justamente con este toque más teatral de que no sólo vinieran a comer, si no que vivieran una experiencia completa desde que llegan rompemos un poquito esa pared, si venían estresados por el trabajo o por una discusión familiar en cuanto llegan aquí les llamamos hechiceros y rompemos esa barrera y ofrecemos un rato agradable", detalló en entrevista para Milenio Pedro Rivera, gerente general de Punto Mágico.

Al llegar al sitio ubicado en avenida La Paz y casi Chapultepec, es Dobby quien los recibe, asimismo un set completo con el Ford Anglia volador y Hedwig, la lechuza y compañera mágica de Potter para llevarse la fotografía del recuerdo, esto sólo a la entrada ya que al interior hay aún más espacios para ver y fotografiar.


"Tenemos sets fotográficos, en esta sucursal matriz tenemos el pensadero, en todos los espacios te puedes tomar la foto del recuerdo también, hay una tienda con algunos souvenirs de algunos productos originales de la saga mágica que puedes adquirir y varios que están de exhibición tenemos réplicas oficiales que trajimos para complementar la ambientación", señaló.

El proceso creativo y decoración del lugar fue concebido por ideas propias de los mismos socios, que algunos comparten su amor por el mundo del popular mago, es por eso que se apegan lo más posible a la saga mágica y se cuenta con replicas originales de horrocruxes, como el Diario de Tom Ryddle y la Copa de Helga Hufflepuff.


"Fue la unión de varias personas, empezamos a planear el concepto y todos aportamos un poquito para que esto fuera cobrando vida la idea fue ser algo muy merecido que la gente en cuanto llegara se sintieran un espacio completamente mágico, no tuvimos una asesoría como tal fue la creatividad de varias personas buscando ofrecer una experiencia mágica", aseguró.

Además, las actividades y dinámicas a realizar al interior son diversas, desde trivias, concursos, la selección del sombrero, el reto de las grageas de sabores (moco, vómito, huevo podrido, algunos), 100 Magos Dijeron, entre otras como la visita de Lord Voldemort todos los sábados.



“Involucramos dinámicas, juegos, concursos y los sábados nos visita los Lord Voldemort y se toma fotos con los hechiceros, la idea es una experiencia en la que lleguen y se olviden del mundo real para vivir este mundo y entorno lleno de magia”, dijo.

La experiencia en Punto Mágico se complementa con la comida que va desde nachos con carne de troll, baguette del Bosque Prohibido, Aliento de Dragón, así como bebidas humeantes y la clásica y favorita cerveza de mantequilla, cabe señalar que uno de los retos más grandes ha sido el constante cambio y renovación de platillos y sabores para que cada vez se tenga algo nuevo dentro del menú que además tiene opciones para personas que no comen carne.


“Tenemos platillos muy ricos, bebidas muy padres nuestros principales son las pociones humeantes, la cerveza de mantequilla y la idea es que vengan disfruten un buen rato, coman rico y sean parte de esta experiencia.
“El reto principal fue estarnos reinventando, si en imagen, si en decoración, pero principalmente en los sabores, entonces cada cierto tiempo tenemos nuevos lanzamientos, fuimos mejorando hasta que llegó nuestro chef ejecutivo de la marca que se hace cargo de crear nuevos sabores constantemente y es con lo que logramos estabilidad, tenemos excelentes bebidas muy dinámicas ,muy innovadoras muy visuales, pero también muy ricas y alimentos con mucha calidad, mejoramos todos los procesos y es una evolución constante año con año y ese ha sido uno de los retos adaptarnos y ofrecer siempre algo mejor al cliente para que con que con cada visita vean algo nuevo o prueben un nuevo sabor”, explicó.

Fue durante la pandemia de coronavirus que Punto Mágico que es ya un referente para el turismo nacional e internacional, se convirtió además en ese restaurante por el que valía la pena salir y aunque no fue fácil lograron mantenerse vigentes e incluso reinventarse y abrir una nueva sucursal, mucho más grande y con más atracciones; Punto mágico Grand sobre avenida Chapultepec.


“Logramos salir justamente porque somos un lugar diferenciado de los demás en cuanto a la gente comenzó a salir, buscabas que valiera mucho la pena, si vas a tomar el riesgo de salir querías ir a un lugar diferente entonces ahí fue cuando Punto Mágico recobró mucha fuerza obviamente ya con esta evolución constante y cuando regresa la gente después del tema de pandemia se encuentran con un lugar que no solamente sobrevivió si no que mejoró y creció”, señaló el gerente.


En la sucursal matriz (en La Paz) al ser más pequeña resulta ser un espacio mucho más inmersivo mientras que en Punto Mágico Grand lo que se buscó fue hacer un concepto más enfocado en los concursos, juegos y proyectos de escenario con iluminación robótica y efectos especiales en los que además hay buffet de desayuno que incluye acceso a Magicus, un espectáculo temático que combina la magia con las artes escénicas.


“Era llegar a ofrecer un crecimiento, si aquí ya hacíamos juegos y dinámicas, allá hacerlas más grandes, si teníamos caracterizaciones y show allá el doble, a partir de ahí surge la idea de Magicus, un espectáculo que combina acrobacias aéreas, efectos especiales y artes escénicas con un desayuno buffet, es un espectáculo que si bien esta inspirado en la saga mágica, es una historia que todos pueden entender y se van a divertir”, finalizó.

Cabe resaltar que estos espacios si bien son punto de encuentro para fanáticos de Harry Potter, en los que además de vez en cuando se hacen actividades más grandes como concursos de cosplay, cualquier persona, conozca o no el mundo del mago puede disfrutar de las atracciones y vivir una experiencia diferente.



Texto de: Milenio

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page