top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Cervecera Constellation Brands ofertará trabajo en 33 áreas laborales

Durante la etapa de construcción de la cervecería Constellation Brands se generarán más de 2 mil empleos directos.



Xalapa, Ver.- La empresa cervecera transnacional Constellation Brands que se instalará en la comunidad de Vargas, municipio de Veracruz, abrió la convocatoria para la selección de trabajadores que participarán en la etapa de construcción de la fábrica.


Según la información de la empresa durante la etapa de construcción de la cervecería se generarán más de 2 mil empleos directos y alrededor de 10 mil fuentes de trabajo indirectas.


A través del link veracruzcbrands.mx se puede conocer la información relacionada con las vacantes que la empresa ofrece.


¿Qué tipo de empleos ofertará la cervecera Constellation Brands?


Se cuenta con 33 áreas para la selección de trabajadores: Abastecimiento, Almacén General, Almacén Materiales y Producto Terminado, Aseguramiento de Calidad, Automatización, Cadena de Suministro, Calidad, Compras Operativas, Comunicaciones, Construcción, Desarrollo de Proveedores, Ejecución y Metrología, Elaboración, Finanzas, Investigación y Desarrollo y Laboratorio Calidad.


Así como; Mantenimiento Logístico, Manufactura, Manufactura Envasado, Operaciones, Operaciones de la Cervecería, Planeación Centralizada, Planeación y Suministro, Proyecto e Infraestructura, Recursos Humanos, Relaciones Públicas, Seguridad Patrimonial, Seguridad y Ambiente, Servicios Auxiliares y Potencia, Servicios Manufactura, Sistemas Normativos y Gestión, Tax, Tecnología, Transporte Carretero y Ferroviario, y Tratamientos de Agua.


La empresa señala que la construcción de la cervecera contará con nueve etapas: obra civil; acabados; carpintería; estructuras metálicas; fachadas, cubiertas e impermeabilizaciones; instalaciones eléctricas; instalaciones mecánicas y plomería; mobiliario, y suministros.


Ante ello, se prevé que la construcción quede concluida en cuatro años e inicie funciones de manera inmediata.


En abril pasado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la empresa generará una derrama económica de mil 300 millones de dólares y 12 mil empleos durante su etapa de construcción.


Menciona que se logró llegar a un acuerdo con los inversionistas para ofrecer a Veracruz como una zona estratégica para atender el mercado cervecero, dado que cuenta con condiciones propicias de seguridad financiera y social.



Manifiesta que la planta ya tiene todos los permisos para iniciar su construcción, debido a las facilidades que otorgó el ayuntamiento de Veracruz.


Recordó que esta será la tercera planta que la empresa tendrá en territorio mexicano.


Asevera que la empresa no tendrá complicaciones ni causará afectaciones a la población civil por el uso del agua, ya que para su operación se prevé la construcción de pozos nuevos que permitirán su abastecimiento.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page