top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Atlixco lleno en plena Pandemia

Como si la pandemia no existiera, este fin de semana el centro y el corredor gastronómico de Atlixco quedaron inundados de visitantes y autos. La gran mayoría paseó, en el primer caso, en los alrededores de la plaza pública aún cerrada por cintas amarillas. Y en el segundo entraron a los restaurantes VIP.




Desde esta semana, vale recordar, el nuevo y vigente decreto del gobierno estatal permite la apertura parcial de los prestadores de servicios en domingo y únicamente cerrar los lunes.


Lo anterior podría ser la explicación del aumento considerable de personas a esta ciudad desde el sábado y hasta hoy domingo. El Centro Histórico abarrotado para tomarse fotos en las letras turísticas adornadas con imágenes del muralista Juan Manuel Caltenco.





Las mesas de los portales por igual llenas y familias completas esperando turno. El mercado Benito Juárez a tope esos dos días. Del otro lado, en el Corredor Gastronómico, hubo filas de hasta 50 autos para entrar a esa área de restaurantes VIP.


Es un sabor a Semana Santa normal en Atlixco por el intenso calor y la torrencial lluvia de familias de paseo en distintos lugares. Salvo un pequeño detalle: aún existen la pandemia del Covid-19. Y para el caso del municipio ya son 311 fallecidos por esa causa.


Según cifras oficiales, en el 2020 por esa enfermedad y el confinamiento hubo una disminución del 72 por ciento de visitantes entre abril y noviembre.



Texto de: El Sol de Puebla

7 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page