top of page

Puebla MGZ.- La selección mexicana dio a conocer la lista final de convocados a la Copa Mundial FIFA 2026 y destaca la inclusión de tres jugadores que la rompieron en Puebla durante su paso por La Franja y los Lobos de la BUAP, futbolistas que se ganaron el corazón de la afición poblana.


El primero de ellos es Israel Reyes, aunque es canterano de los rojinegros del Atlas, fue en el Club Puebla donde despuntó su nivel entre 2020 y 2022, que lo llevó a frmar con uno de los equipos más queridos y odiados de la Liga MX: el América, equipo en el que actualmente milita.


Mientras Israel se encontraba en el Club Puebla, pudo coincidir con otro jugador que también fue llamado a la justa mundialista que incia el próximo 11 de junio contra Sudáfrica: Guillermo Martínez “El Memote”.



El delantero estuvo con los camoteros desde 2021 y se salió dos años después en 2023 cuando fue fichado por los Pumas de la UNAM, equipo con el que continúa hasta el día de hoy.


Desde el baúl de los recuerdos, otra personalidad que también jugó en un equipo de Puebla-aunque no en La Franja-fue Julián Quiñones, quien durante sus primeros años como futbolista profesional jugó en los Lobos de la BUAP durante 2017 y culminó su estancia en 2018.


Con apenas 20 años de edad, Quiñones se convirtió en el goleador de la manada universitaria, aunque su salida del equipo fue por incumplimento de los valores del equipo universitario, dando como resultado de la BUAP resolviera su baja definitiva.


Hoy en día, Quiñones juega en la liga de Arabia para el Al Qadisiya y culminó el torneo como campeón de goleo, por encima de jugadores como Cristiano Ronaldo, quien también juega en esa liga.


Puebla ha podido ver el crecimiento de estos deportistas que alguna vez jugaron en la Angelópolis y estarán ante los ojos de todo el mundo en el torneo más importante del planeta.


Por: Marina Cholula

Puebla MGZ.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se posicionó en el lugar número 7 del último Ranking de Gobernadores de CE Research y con una aprobación del 61% logró estar dentro de los 10 gobernadores mejor evaluados de México, en cuanto a su desempeño en seguridad, salud, manejo de finanzas, creación de empleos y su capacidad de gobernanza.


Alejandro Armenta, entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

De los cinco gobernadores y gobernadoras morenistas que están en los primeros diez lugares, el mandatario es el tercero con mayor aprobación, solo por debajo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, que obtuvo 63% de aprobación; y de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, con 62%.


Durante el mes de mayo destacó su desempeño en materia de seguridad, tras informar sobre la detención de 9 mil presuntos delincuentes, así como la reducción del 2.1% en 17 delitos de alto impacto durante el primer cuatrimestre del presente año.


En cuanto a protección de mujeres, destaca que más de 250 mil mujeres recibieron atención integral en las Casas Carmen Serdán y desde la apertura de estos espacios se registró una disminución de 66.6% en feminicidios.


Resalta la disminución de un 20% en los índices de pobreza, de acuerdo con el Informe Anual sobre Situación de Pobreza y Rezago Social del Gobierno Federal, que indica que Puebla pasó de 63.40% en 2023 a 43.40% en este año; además de que mejoró la calidad de vida, ya que cinco de las seis carencias sociales disminuyeron.


En el primer lugar del Ranking en esta edición fue para la gobernadora de Chihuahua, Maru Campus con una aprobación de 70%; seguida por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, con 68%; y en el tercer lugar, se encuentra a Manolo Jiménez, Gobernador de Coahuila con 67%.


Por: Marina Cholula

Puebla MGZ.- Si buscas una opción distinta para ver los partidos de México en el mundial de este año, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció el Fut Fest, que se realizará en el Complejo Cultural Universitario (CCU) para que puedas ver los partidos de la selección mexicana en una pantalla gigante LED, gran sonido y el mejor ambiente futbolero.


La mega pantalla LED y bocinas están ubicadas en el Auditorio del CCU, que tiene una capacidad para 3 mil 640 personas que te harán sentir en el estadio al momento de gritar un gol.


 Fut Fest CCU BUAP

De acuerdo con el calendario oficial, la selección tendrá su primer encuentro el próximo 11 de junio contra la selección de Sudafrica, que será el partido inaugural de el torneo de fútbol más importante del mundo.


El segundo partido de la fase de grupos será contra Corea del Sur, un viejo rival mundialista, y la cita es el 18 de junio a las 19:00 horas. Finalmente, México se enfrentará a su similar de Chequia el 24 de junio, un encuentro que podría definir su pase a la siguiente ronda.


Por: Marina Cholula

  • Instagram
  • Facebook
  • TikTok
CONTÁCTANOS

¡Gracias por tu mensaje!

PUEBLA Y VERACRUZ MAGAZINE, Año 3, No. 6 julio a diciembre de 2026, es una difusión periódica semestral editada por Alejandro Salvador Rodríguez Ayala, con domicilio en Cordillera Central No. 2206 Col. Maravillas, C. P. 72220, Puebla, Pue., y distribuida a través de C & E Campaigns & Elections México. Tel. 222 1364 29 079, 222 136 1005, www.ceonline.com. Reserva de derechos al uso exclusivo 04-2023-011314155300-203. ISSN (en trámite), ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor de la Secretaría de Cultura. Responsable de la última actualización de este número, Alejandro Salvador Rodríguez Ayala Cordillera Central No. 2206 Col. Maravillas, C. P. 72220, Puebla, Pue., fecha de la última modificación noviembre de 2025.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación.

bottom of page