top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Visita los campos de cempasúchil de Puebla, un tour inolvidable en un mar naranja

Caminar entre ellos es una experiencia fascinante por el intenso aroma y el brillo de las flores que crean un ambiente muy particular


La temporada de Día de Muertos es un momento especial lleno de tradiciones, color y significado. Uno de los elementos más icónicos de esta celebración es el cempasúchil, una flor que simboliza la luz y el camino de los difuntos hacia el mundo de los vivos.

La siembra de los campos de cempasúchil comienza a finales del mes de julio y la cosecha se da entre los meses de octubre y noviembre.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Puebla lidera la producción a nivel nacional de la flor de cempasúchil, siendo Atlixco uno de los principales municipios donde se cultiva esta flor.

Sin embargo, Atlixco no es la única localidad donde puedes admirar campos de cempasúchil.

Como lo mencionamos con anterioridad, existen otros municipios que se tiñen de naranja brillante durante esta época del año.

Aquí te dejamos cinco municipios donde pedes caminar entre estos campos de cempasúchil.

Tianguismanalco

Este pintoresco pueblo ubicado en las faldas del Popocatépetl, se caracteriza por sus granjas piscícolas en donde se crían truchas y su gran variedad de viveros.

Durante esta temporada sus campos se cubren de amarillo, atrayendo a cientos de turistas.


Cholula

En este Pueblo Mágico también encontrarás una pequeña parcela de cempasúchil con una vista espectacular, pues tiene de fondo el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios y el Popocatépetl.

Además, también podrás ver sembradíos de otras flores como las gladiolas y las flores de terciopelo.


Huaquechula

Los campos del municipio de Huaquechula se tornan de color naranja, los cuales son del agrado de las personas que circulan por las carreteras.

Cabe destacar que Huaquechula también es uno de los principales municipios productores de cempasúchil en Puebla.



Tehuacán

En la zona de la mixteca también es posible encontrarse con campos de cempasúchil, mismos que regalan las mejores fotos y postales de recuerdo.



Los Reyes Tlanechicolpan

Los Reyes Tlanechicolpan se encuentra en el estado de Puebla, dentro del municipio de San Jerónimo Tecuanipan. En sus campos puedes caminar en medio de estas hermosas flores y disfrutar de su aroma sencillo y natural.



Otros municipios donde también hay campos de cempasúchil son: Quecholac Palmar de Bravo, Huejotzingo, Tepeaca, Coronango y Cuautlancingo.




12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page