Con oferta gastronómica y cultural, Puebla busca atraer 11 millones de visitantes desde el Tianguis Turístico
- Puebla Magazine
- hace 29 minutos
- 2 Min. de lectura
Puebla MGZ.- Puebla se posiciona como uno de los destinos turísticos más destacados de México al participar en la 49ª edición del Tianguis Turístico, el foro de negocios más importante del sector en el país, que por primera vez se celebra del 28 de abril al 1 de mayo de manera simultánea en el estado de Baja California y en California, Estados Unidos.

El gobernador Alejandro Armenta, acompañado por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, inauguró el stand de Puebla, el cual refleja la identidad cultural del estado ofreciendo información sobre todos los atractivos turísticos que ofrece la entidad, incluyendo la capital y sus 12 Pueblos Mágicos.
Durante su recorrido, el mandatario estatal, Alejandro Armenta, destacó la riqueza gastronómica de Puebla, invitando a los asistentes a degustar platillos típicos como el mole poblano, mole de caderas, chiles en nogada, pipián y tacos árabes, así como dulces tradicionales como camotes y tortitas de Santa Clara. Por su parte, el presidente municipal de la capital, Pepe Chedraui, destacó que la ciudad recibió a más 1 millón 400 mil turistas de octubre del año pasado a marzo del presente.
“Reconozco el impulso y la prioridad que ha dado el gobernador al fortalecimiento del turismo en toda la entidad. La inversión que anunció de 750 millones de pesos será clave para consolidar y expandir este sector, tanto en la capital como en todo el estado”, expresó.
Durante este evento se presentó el “Pasaporte Turístico 2025 Por Amor a Puebla”, que contempla la realización de más de 180 eventos culturales, deportivos y artísticos a lo largo del año, con el objetivo de generar una derrama económica superior a los 8 mil millones de pesos.
Puebla establecerá alianzas estratégicas con firmas de prestigio mundial, como “Viajes El Corte Inglés” y “Viajes Palacio”. Además, se concretará un convenio con la UNESCO para la creación de una Guía de Experiencias de Turismo Comunitario. De esta manera, se espera la llegada de 11 millones de visitantes al estado, lo que generará una derrama económica de aproximadamente 8 millones de pesos.
La participación de Puebla en este evento también incluye la promoción de productos locales como el mezcal poblano, reconocido a nivel nacional e internacional, así como café, miel y salsas artesanales.
El Tianguis Turístico 2025 reúne a las 32 entidades del país, con la participación de más de 3,200 expositores de 1,259 empresas y la asistencia de representantes de 44 países, permitiendo la promoción del turismo mexicano a nivel nacional e internacional.
Por: Valeria Dimas
Comentários