top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Denuncian violencia de personal de Diente de León contra clientes

En redes sociales, acusan que personal de seguridad de este club nocturno ubicado en Cholula agredió a comensales. Te compartimos los detalles para que no te ocurra

Por: Redacción Puebla MGZ

24 de abril de 2023


En redes sociales, una usuaria denunció que personal de seguridad del club nocturno Diente de León agredió a dos de sus acompañantes, durante la madrugada del pasado sábado 22 de abril, por supuestamente no haber pagado el cover para ingresar al lugar ubicado en la avenida 7 Poniente 113, en Cholula, pese a que el mismo personal había permitido su ingreso sin cuota alguna.


Según lo dicho por la comensal, alrededor de las 2:40 de la madrugada acudieron al lugar, estacionándose sobre la misma calle a apenas unos metros de la puerta de ingreso, por lo que staff de Diente de León le cobró 50 pesos. Iba acompañada de tres personas más, su pareja, un amigo y su novia, quienes al acercarse a la entrada fueron informados de que había un cover de 100 pesos y que el lugar cerraría a las 3:00 horas.


En lo que este par de parejas decidía si ingresar o no, el grupo de amigos pasó por alto cómo una mujer se quejaba con gritos como "neta me vas a golpear", mientras era retirada del lugar por el personal de seguridad. "Decidimos no involucrarnos en un tema ajeno; pensábamos que estaba ebria", señaló la quejosa para este medio.


Su indecisión terminó hasta que una mujer, también del staff, les indicara que podían pasar sin tener que hacer el pago correspondiente, a lo que este grupo aceptó.

"Estuvimos 20 minutos, las dos dj´s terminaron de tocar y nos pasaron la cuenta; tomamos una cerveza cada quien. En eso entró uno de los de seguridad o de la entrada, un señor y nos dijo 'oigan, tienen que pagar su cover". Le respondimos que nos habían dicho que no había tema, que sólo eran 20 minutos", relató la afectada.


A partir de ahí fue cuando iniciaron los actos de prepotencia de parte del staff de Diente de León. "Nos dijo 'pónganse de acuerdo, porque la chica de la entrada nos dijo otra cosa'. Nos pasaron el vasito rojo para nuestra cerveza y literal nos dimos la vuelta y nos salimos", recordó la denunciante, quien señaló que se atrevió a dar más detalles de lo sucedido para no normalizar este tipo de actos por parte de establecimientos de este tipo.

"Todavía nos despedimos de la niña que nos dejó pasar. Cuando nos estábamos subiendo, este señor nos alcanzó para reclamarnos que debíamos la entrada. De la nada este señor empuja a nuestro amigo contra la pared y lo agarra del cuello. Inmediatamente empezó la agresión física. Mi novio se regresa a calmar las cosas y éste lo agarra del cabello y los empiezan a golpear. Entré en pánico y me bajé".


Según su relato, las dos mujeres intentaban defender a sus respectivas parejas, cuando inmediatamente salieron otros dos hombres del staff, entre ellos el que había cobrado 50 pesos por permitirles estacionarse en la vía pública.


Durante los golpes y el jaloneo, un grupo de hombres desde su auto a gritos les sugirieron no involucrarse y se pararon para parar el conflicto. "Yo veía como mi novio recibía patadas en el estómago, le pegaron en los genitales que los golpeaban. Yo recibí un manotazo en la cara por parte de uno de ellos en mi intento de separarlos; yo sólo quería que los soltaran", detalló. Fue gracias a la ayuda de los jóvenes que se acercaron que el personal dejó de agredir a los afectados.


Según la declarante, el tema no es que no hayan querido pagar su ingreso, sino que por una contradicción del mismo personal hayan sido víctimas de agresiones físicas y prepotencia. Confió en contar su historia para que quienes frecuentan bares y centros nocturnos no pasen por este tipo de situaciones y que quienes administran estos lugares procuren el bienestar de sus clientes evitando este tipo de hechos.

290 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page