top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Veracruz, listo para recibir al turismo en Semana Santa con 11 mil elementos de seguridad



El Gobierno de Veracruz está listo para recibir al turismo en el periodo vacacional de Semana Santa y desplegará en sus destinos a 11 mil 311 elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil (PC), coordinados con Marina, Guardia Nacional, Dirección General de Aeronáutica y municipios.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez detalló el plan operativo a partir del 31 de marzo, acompañado por la titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, agradeciendo a los alcaldes su compromiso “que nos permiten ampliar nuestra capacidad de atención al visitante local, nacional y extranjero”.

Las labores incluirán a 15 binomios caninos y 15 equinos; mil 593 vehículos terrestres, 70 acuáticos, 10 aéreos, 63 contra incendios y 163 ambulancias; 7 drones, 305 torres de vigilancia y, en caso de emergencias, 4 helicópteros que estarán ubicados en Córdoba, Minatitlán, Poza Rica y Veracruz.

El personal estará en 10 zonas de cobertura dirigido desde puestos de Mando Unificado en las cabeceras municipales de Tamiahua, Tuxpan, Tecolutla, Vega de Alatorre, Catemaco, Coatzacoalcos y Agua Dulce, así como las localidades de Palma Sola (Alto Lucero), Chachalacas (Úrsulo Galván) y Antón Lizardo (Alvarado).

En apoyo a las acciones preventivas, PC dotó de equipo de rescate acuático a 27 municipios costeros, capacitó a prestadores de servicios turísticos en técnicas básicas y entregó material impreso con recomendaciones. También efectuó recorridos para delimitar lugares de peligro en pozas, ríos y playas, además de advertir por flora y fauna nociva.

Igualmente, se coordinó con los estados de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México en la difusión de sugerencias a los viajeros, poniendo a disposición los números telefónicos de atención a emergencias: (800) 260-1300, 716-3410 y 716-3411.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page