top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Veracruz, estado con mayor disminución en delitos de alto impacto

Cuitláhuac manifestó que Veracruz se ubica en el lugar número 18 en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.



El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que Veracruz es la entidad que a nivel nacional ha registrado la mayor disminución de delitos de alto impacto. Tras la realización de la Mesa de Construcción de la Paz, realizada en el municipio de Emiliano Zapata, manifestó que Veracruz se ubica en el lugar número 18 en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.


“Fue reconfortante ver que en la gráfica mostrada hoy en la mañanera, Veracruz ya está en el lugar número 18 en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes”, expuso en sus redes sociales.


Al respecto, reconoció la labor que han realizado los elementos de seguridad municipales, estatales y federales, así como la coordinación que se tiene entre los tres ámbitos de gobierno.

“De esta manera nos convertimos en el estado que más ha disminuido los delitos de alto impacto a nivel nacional y estamos ya muy lejos de los primeros lugares en que nos habían dejado”, dijo.



De acuerdo a la gráfica mostrada en la conferencia que lidera cada mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, correspondiente a cifras de enero de este 2022, Veracruz se posiciona en el lugar número 18 en la lista de homicidios dolosos cometidos por cada 100 mil habitantes.


En dicha gráfica se indica que durante el primer mes de este año en Veracruz, se cometieron 50 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.


Los estados con mayor registro de homicidios por cada 100 mil habitantes son: Colima con 241; Baja California con 221; Chihuahua con 181; Zacatecas con 159; Guanajuato con 152; Morelos con 147; Sonora con 142; Michoacán con 131; y Guerrero con 119.



Mientras que las entidades con las menores cifras de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes son: Baja California Sur y Querétaro con 25; Durango con 24; Coahuila con 19; Aguascalientes con 17; y Yucatán con 6.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page