Uji Private Kitchen: sabores de Asia en Puebla
- Puebla Magazine
- 22 may
- 2 Min. de lectura
Puebla MGZ.- En el corazón de Puebla, entre aromas exóticos y sabores inesperados, se encuentra Uji Private Kitchen, un restaurante que desafía las expectativas sobre la cocina asiática. Al frente está Natalia Santos, chef y empresaria colombiana que, desde hace más de cinco años, ha hecho de esta ciudad su hogar y campo de experimentación gastronómica.
Natalia no es una chef cualquiera, su carrera ha estado marcada por la creación de marcas propias con enfoque empresarial y creativo, siempre buscando generar impacto en el ámbito culinario; después de colaborar con una universidad local, decidió apostar por su pasión: una cocina de autor que acerca Asia a través de experiencias íntimas, platos únicos y un profundo respeto por las técnicas tradicionales.
“Siempre me ha encantado la cocina asiática, su diversidad, sus técnicas, lo fresca que puede ser”,
comenta Santos. Uji Private Kitchen nace de esa fascinación: un espacio donde cada mes se presenta un nuevo menú inspirado en una región diferente de Asia. Vietnam, Tailandia, Singapur y, actualmente, Corea del Sur han sido algunas de las protagonistas de esta propuesta que cambia constantemente para mantener viva la sorpresa y el descubrimiento.
Lejos de ofrecer el sushi que muchos esperan, Uji explora sabores menos conocidos pero igualmente auténticos: algas, hongos importados, fermentos como kimchi, especias complejas y técnicas que transforman ingredientes locales en platos que parecen viajar miles de kilómetros.
"Buscamos romper los paradigmas, que la gente se abra a probar un helado de pimiento o una salsa de guayaba con cilantro en un postre"
Antes de Uji, Natalia y su socio Marcin fundaron Tintation, una marca especializada en la importación de tés asiáticos. Con el tiempo, sus clientes pidieron algo más: un maridaje gastronómico que acompañara esas bebidas. Así nació Uji, como una respuesta natural a esa necesidad.
“Queremos contar historias a través de los sabores”, dice Natalia.
Y lo logran: cada plato, cada bebida, cada presentación, tiene una narrativa detrás.
Además de ofrecer una experiencia culinaria única, Uji también elabora su propio sake, cuenta con cerveza artesanal y un ambiente acogedor que convierte cualquier comida en un ritual íntimo. El restaurante está por celebrar su tercer aniversario con un evento especial, reflejo del cariño y la comunidad que han logrado construir en Puebla.

Por: Tanya Cortés
Comments