top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Todo listo para la semana del arte en CDMX



La “Semana del Arte CDMX 2023” se realizará del 9 al 12 de febrero en varias sedes de la capital del país, en la cual se realizarán ferias y exposiciones con distintas expresiones plásticas y gráficas.

La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, comentó que se ofrecerá al público nuevas experiencias que requiere el perfil del nuevo turista que, dijo, ya no quiere viajar como antes.

En conferencia de prensa, la funcionaria consideró que las ideas de los organizadores son parte de las iniciativas que siempre se apoyarán desde la Secretaría de Turismo.

En el Hotel Círculo Mexicano del Centro Histórico -que fue casa del famoso fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo-, comentó que al acudir a las exhibiciones en las distintas galerías, los conocedores y coleccionistas conocerán directamente a los artistas y adquirirán sus trabajos.

En las ferias que forman parte de esta Semana del Arte CDMX 2023 como Zona Maco; Salón Acme; Feria Material y Feria de Arte BADA, se trabaja de la mano con la cultura, además, se apoya a jóvenes artistas emergentes y también consolidados.

Reconoció el esfuerzo por apoyar a la juventud con propuestas multidisciplinarias que se presentarán. Las distintas ferias tienen un eje común: impulsar a esas nuevas generaciones de artistas nacionales e internacionales, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo capitalina.

Anunció que la empresa Capital Bus participa también en este tipo de encuentros culturales y turísticos -que generan una importante derrama económica- y junto con la Sectur CDMX se diseña una ruta especial para las tres distintas ferias, a fin de propiciar un recorrido artístico-cultural por la Ciudad de México. Acompañada de Daphne Ibargüengoytia, directora ejecutiva BADA; y de Bret Schultz, director comercial y fundador de Material, de Salón ACME y de Archipiélago, la secretaria de Turismo destacó que se trabajó en la campaña “Febrero de Arte CDMX 2023” para que el arte vuelva a palpitar en la Ciudad de México por medio de propuestas artísticas inigualables y contemporáneas.








6 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page