top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Tightlining: El hack de maquillaje para párpado caído



Si eres una persona que está informada constantemente sobre las tendencias de belleza, tienes que saber lo complicado que puede ser crear maquillajes para párpado caído. Es todo un dolor de cabeza ya que se tiene que reformular todo para que no termine perdiéndose al abrir el ojo. Por lo mismo, los expertos se han dado a la tarea de crear el tightlining como mejor compañero al momento de maquillarte.


Aunque como pequeña lección de maquillaje, lo principal es saber si tienes párpado caído o no, suena muy complejo de entender pero es muy simple. Parte del exceso de piel del párpado superior, es decir, cuando tienes el ojo abierto se ve más abajo de lo que debería por lo que suele hacer que los maquillajes no se vean visibles porque lo tapa este exceso de piel. Y no es nada de otro mundo, la mayoría de las personas lo tenemos solo que en mayor o menor parte.


Esto puede jugar en contra de un maquillaje hermoso, por eso, es muy importante aprender a conocer cada parte de nuestro cuerpo. Solo así se puede saber qué le va mejor o peor. Esto incluso puede hacer que los ojos se vean más pequeños de lo que son por lo que se recomienda usar maquillajes especiales que ayuden a que luzcan tus ojos tal cual. De ahí nace la idea de implementar el tightlining en la rutina de belleza.


Ahora que si quieres saber a que nos referimos con tightlining, consiste en marcar una línea sobre la parte interna del párpado superior. Como te estuvieras delineando por dentro o marcando puntos para que la mirada de un giro completo. Logrando que las pestañas se vean más concentradas y se vea un maquillaje natural pero con ese toque diferente para que luzcan tus ojos sin importar si llevas mucho o poco maquillaje.



Aunque creas que es algo muy sencillo, hace toda la diferencia al momento de usarlo, ayuda a levantar los ojos de manera natural y da mayor profundidad para que los ojos no se vean pequeños o pasen desapercibidos por tener párpados caídos. Esta técnica se puede usar también en la parte posterior para darle mayor misterio a tu mirada.


Ahora que como tip extra, si quieres que se vea muy natural y casi ni se note, se recomienda que sea con lápiz cafe. Ahora que si quieres que sea más dramático, tan solo requieres de un delineador en plumón o líquido en color negro. Ya depende mucho del gusto personal de cada persona.



Texto de: The Happening

4 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page