top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

5 tiendas de talavera que debes conocer (de artesanos poblanos)

Cinco tiendas de Talavera que debes conocer en tu próxima visita a Puebla, todas muy tradicionales y de artesanos locales.



La talavera es uno de los tesoros de México, esta tradición artesanal proviene de los estados de Tlaxcala y Puebla. Una técnica de esmaltado que ha pasado de generación en generación en la que se resaltan los tonos: verde, azul, naranja, amarillo y negro. Es tal su belleza y trabajo que se encuentra dentro de una de las Denominaciones de Origen que protegen el producto y su elaboración. Aquí te dejamos cinco tiendas con artículos de Talavera que debes conocer.


¡Disfruten y compartan!


TALAVERA DE LA REYNA

Otra de con artículos de talavera que es de las más representativas de Puebla es Talavera de la Reyna. Este taller trabaja con piezas de diseño único, todas labradas y pintadas a mano, además de tener diseños más contemporáneos, que se adaptan a las tradiciones poblanas. Sus piezas se han expuesto en diversos museos y también forman parte de los restaurantes más top de Puebla.


DIRECCIÓN: CAMINO A LA CARCAÑA 2413, C.P. 72810, CHOLULA, PUEBLA. MÉXICO

TELÉFONO: (222) 2254182/ 4132


URIARTE TALAVERA

Sin duda, una de las tiendas de talavera más importantes de Puebla es Uriarte. Desde 1824, ha trabajado de la mano de artesanos locales, quienes le dan vida a piezas vidriadas con detalles únicos; cada una de ellas elaboradas y pintadas a mano. Además esta empresa trabaja con un departamento de investigación y desarrollo que te permite tener como respaldo la mayor calidad de producto, de uno de los oficios más representativos del estado.


DIRECCIÓN: 4 PONIENTE 911, CENTRO, PUEBLA

TELÉFONO: +52 2223236458


TALAVERA ARMANDO

Esta empresa y tienda cuenta con más de 30 años de experiencia elaborando piezas de talavera y otros dos estilos de vidriado llamados: colonial y estilo moderno. Con esa herencia árabe que tienen el vidriado de la talavera, este local se dedica a tener diseños únicos pintados a mano. Algo que los hace de los más importantes en la zona, es que tienen un permiso del sistema regulador que certifica el trabajo de estos artesanos.


DIRECCIÓN: 6 NORTE 408, CENTRO HISTÓRICO, PUEBLA

TELÉFONO: 222 232 6468


TALAVERA DE LA LUZ

Otra de las tiendas de talavera más importantes y reconocidas de Puebla, es Talavera de la Luz, un pequeño taller que sigue trabajando con artesanos locales y técnicas artesanales, que hacen únicas sus piezas. Si buscas algo más tradicional, sin duda, este lugar se volverá tu favorito.


DIRECCIÓN: JUAN DE PALAFOX Y MENDOZA 1413, COL. CENTRO

TELÉFONO: (222) 246 12 15


TALAVERA TALATECA

Esta tienda de talavera se destaca por su estilo moderno y de diseño, en la cual cada una de sus piezas se crean bajo la talavera blanca, es decir que cada trazo en lugar de llevar color se hacen a trazo blanco. Creando piezas minimalistas llenas de lujo y glamour. También cuentan con piezas doradas y otras en diseño black & white, que son realmente hermosas.


DIRECCIÓN: CALLE 6, NORTE 209, CENTRO PUEBLA

TELÉFONO: 222 232 5779

SITIO WEB: TALATECA.COM












95 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page