top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

"Salón Poblano" nueva exposición en Museo del Barroco



A fin de difundir la evolución y riqueza cultural de la entidad a través del tiempo, el gobierno de Puebla, mediante la Secretaría de Cultura, inauguró la exposición "Salón Poblano" en el Museo Internacional del Barroco Inmersivo, integrada por piezas dedicadas a altos clérigos, escenas bíblicas, retratos y paisajes, entre otras.

Esta exhibición reúne obras de personajes ilustres como los pintores Cristóbal Villalpando, Patricio Ramos y Ortega, Miguel Jerónimo Zendejas y Juan Cordero, por mencionar algunos; algunas de ellas, datan desde siglo XVI hasta el siglo XVIII, y muestran a Puebla como cuna de las artes y semillero de maestros.

Durante el acto inaugural y en representación del gobernador Sergio Salomón, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó que la exhibición integra obras que representan un baluarte para la identidad nacional y cultura poblana.

Resaltó que seguirán diversificando las exposiciones de este museo, ya que el mandatario estatal está comprometido con el impulso de acciones para garantizar el derecho a la cultura a todas y todos.

La exposición estará vigente hasta el 18 de junio de este año en el recinto ubicado en Bulevar Atlixcáyotl número 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl, en un horario de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Para conocer más de la oferta cultural que ofrece, las y los interesados pueden consultar las páginas de Facebook: “Secretaría de Cultura Puebla” y “Museos Puebla”.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page