Cuando hablamos de manifestar cada quien tiene sus rutinas preferidas que le han funcionado a lo largo de la vida; lo mismo sucede con la meditación y encontrar tu centro. Sin embargo, el mundo espiritual es tan extenso que existe una gran variedad que podrías intentar y adaptarla a tu estilo de vida. Esta vez te mostraré cómo hacerlo usando maquillaje.
La hora de maquillarnos es muy importante para la mayoría, esos minutos donde te miras constantemente al espejo, ves qué colores, método y herramientas usar para destacar las facciones que quieres destacar y ocultar lo que quieras ocultar.
Es un gran momento donde estamos frente a nosotros mismos observando cada detalle de nuestro rostro, juzgándolo para colocar la brocha donde debe y adaptando el resultado que la mayoría de las veces brinda un sentimiento satisfactorio y de mucha seguridad.
Es ideal para llevarlo más lejos en una meditación profunda, hacia el alma, siendo honestos con nuestro ser, nuestras aspiraciones y posibilidades para terminar manifestando cualquier cosa que desees en la vida.
¿Cómo manifestar usando maquillaje?
MEDITACIÓN ANTES DE COMENZAR
Regálate un par de minutos extras de lo que generalmente ocupas para tu arreglo personal. Siéntate frente al espejo y respira hondo. Visualiza cada parte de tu rostro, de tu ser, medita qué quieres obtener desde el maquillaje, tu look completo, tu mood el día de hoy y el futuro cercano.
Tómate tu tiempo para decidir una intención que se alinee con tus aspiraciones. Intenta que sea clara y concisa. Trata de manifestarlo con toda la fuerza de tu mente y corazón.
ELECCIÓN DE COLORES
Elige un color que vaya acorde con la intención y energía que quieres atraer. Aquí te va una lista para que selecciones:
Rojo: poder y pasión.
Rosa: romance.
Coral: optimismo y creatividad.
Morado: sabiduría e independencia.
Lila: creatividad.
Azul: libertad y claridad.
Amarillo: felicidad.
Verde: crecimiento.
Naranja: alegría.
Negro: protección.
Blanco: mente abierta.
Gris: paz.
Café: seguridad.
Dorado: éxito.
Plateado: glamour.
CREA UNA AFIRMACIÓN
Basándose en la intención que ya reflexionaste y el color que vas a elegir, haz trabajo de introspección para crear una afirmación basándote en cómo te sientes en este momento contigo mismo y lo que quieres lograr; por ejemplo «Soy una persona tranquila que irradia paz y confianza merecedora de liberación del estrés y buena salud» Sé tan específico como quieras.
Cuando estés aplicando el maquillaje, observando de cerca tu rostro y colocando la brocha donde debe ser colocada, repite la afirmación una y otra vez. Otra idea similar es hacerlo cuando te desmaquillas.
Es un ejercicio importante y enriquecedor que te empodera y hace creer en ti más que nunca aunque también puede ser desafiante al vernos tan expuestos ante nuestros ojos frente al espejo. Destaca tus cualidades y date cuenta de lo fabuloso y único que eres considerando siempre durante esta reflexión que la persona que ves en el espejo es la más importante para ti y en la que debes pensar siempre.
Comments