top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Prevén derrama económica de más de 6 mdp durante expo café 'orgullo Puebla 2023'

La titular de la secretaria de Desarrollo Rural, señaló que el acceso a esta expo será gratuito y no se le cobrará a los productores el espacio designado.



Con la participación de más de 2 mil productores de café y sus derivados, se llevará a cabo la Expo Café “Orgullo Puebla 2023” como parte de su cuarta edición. Así lo dieron a conocer las secretarias de turismo y desarrollo rural, Martha Ornelas y Ana Laura Altamirano.

En rueda de prensa, indicaron que en esta ocasión se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones del 8 al 11 de junio, mencionaron que con la realización de este evento esperan una derrama económica de más de 6 millones de pesos que beneficie al estado y a sus productores.


Tal es el caso de la productora, Reyna García, quien compartió que gracias al café ha logrado sacar adelante a su hijo Gael, quien padece piel de mariposa o epidermólisis bullosa; enfermedad que causa una extrema fragilidad de la piel.




“El café que producimos ha sido nuestra fuente de esperanza y fuerza, no solo nos da sustento, sino que nos permite mejorar la calidad de vida de nuestro hijo”, explicó.

Por su parte, la titular de la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, señaló que el acceso a esta expo será gratuito y no se le cobrará a los productores el espacio designado para la promoción de sus productos, con el fin de ayudarlos e impulsarlos económicamente.


Agregó que el 70 por ciento de los 45 mil productores poblanos de las 3 sierras, son originarios de pueblos originarios y en la mayoría de los casos la producción de café es el principal giro económico.


"Ellos se llevan un año para estar ya mostrándonos este producto, esta es una fiesta para nuestros productores", compartió.


Por su parte, Martha Ornelas, secretaria de Turismo, indicó que la ruta del café comprende 4 circuitos en la Sierra Norte; con 7 municipios, Nororiental y la Sierra Nevada; con más de 20 agentes, que ofrecen diferentes experiencias con productos como la miel, la pimienta y los cítricos.


Finalizó informando que durante julio se inaugurarán dos circuitos más con los que la Sierra Nevada alcanzará 7 municipios más y se sumará otro en Puebla Capital, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, Tochimilco y San Gregorio Atzompa.


Fuente: Milenio

2 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page