top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Presenta Gobernador de Veracruz al equipo oficial de "El águila"



Autoridades estatales y directivos presentaron a la plantilla oficial de El Águila de Veracruz para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol desde la zona arqueológica de Zempoala, “pues quisimos vincular el rescate de un equipo de mucha historia con todo lo que significa nuestro estado”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Tras agradecer el esfuerzo de empresarios y jugadores por asistir, señaló que en la región del Sotavento el deporte predilecto es el béisbol y por eso de aquí han surgido grandes peloteros como Beto Ávila; en este sentido, la idea es catapultar a la juventud para que pueda sentirse identificada e inspirada al conocer una bella tradición.

“A El Águila de Veracruz lo vamos a sentir muy nuestro con esta fotografía”, manifestó, porque era su intención mostrar una ciudad prehispánica y así difundir la belleza cultural a la par de fomentar la activación física mediante eventos que den al municipio de Úrsulo Galván mayor proyección, pues cabe mencionar que el próximo 01 de abril tendrá lugar un rodada ciclista de Zempoala a Chachalacas.

Al respecto, la titular del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado, agradeció al Instituto Nacional de Antropología e Historia haber facilitado este espacio que hoy se promueve como detonante del turismo y motor de transformación que va a generar desarrollo social y económico, lo cual reconoció y aplaudió el alcalde Eder Jero Hernández Lara.

En su intervención, el mánager Matías Carrillo García se dijo encantado de estar al frente de un equipo con 120 años de historia, muy recordado y querido, por lo cual buscarán el campeonato este año para satisfacción de una afición tan bonita como la veracruzana.

A su vez, el director del club, Héctor Torres Fitch, motivó a la gente a llenar el parque Beto Ávila ya renovado y regresar los tiempos de gloria tan añorados; mientras que el presidente Bernardo Pasquel Méndez coincidió en que el equipo no es de una sola ciudad sino de todo un gran estado.

El Águila estará integrado por los receptores Cristian Mejía, Mikell Granberry, Alan Jesús Espinoza y Rodrigo Cobos, elegido tras su participación en la Copa Veracruz; como infielders, Alexi Amarista, Alex Liddi, Alejandro Ortiz, Edwin Espinal, Gustavo Núñez, Christian Zazueta, Héctor Mora, Jesús Pulido y Carlos Arellano.

Los jardineros serán Anthony Giansanti, Alonso Gaitán, José Juan Aguilar y Jesús Valdez; y los pitchers Alejandro Martínez, Alejandro Soto, Orlando Lara, Arturo Barradas, Luis Márquez, José Piña, Jonás Garibay, Freddy Quintero, Diego Pineda, Kevin Escorcia, Elkin Alcalá, Rolando Hermida, Rodolfo Aguilar y Jesús Barraza.

Todos ellos dirigidos por Matías Carrillo, campeón de la LMB y la Liga del Pacífico, a quien acompañarán los coaches Néstor Rojas en banca, Héctor Páez de receptores, Martín Enríquez y Ricardo Osuna de pitcheo, Ramón Valdez de bateo, Reinaldo Batista para infielders, Porfirio Mendoza como especial y la leyenda de Grandes Ligas Esteban Loaiza.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page