top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Posponen la inauguración de la Capilla Sixtina...

Dado las fuertes lluvias, ráfagas de viento y altas temperaturas, en varias ocasiones se detuvo la instalación y colocación de la estructura, señaló el gobierno capitalino.



El gobierno de la Ciudad de México pospuso para el próximo jueves 21 de abril la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina la cual estaba programada para este martes 19 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México


A través de una tarjeta informativa el gobierno capitalino aseguró que las altas temperaturas registradas en la Ciudad de México han impedido que los trabajadores puedan concluir con la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina.


"Por recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), dado las fuertes lluvias, ráfagas de viento y altas temperaturas, en varias ocasiones se detuvo la instalación y colocación de la estructura que resguardará la reproducción de la Capilla Sixtina, a efecto de salvaguardar la integridad de las personas trabajadoras de la instalación, así como garantizar la seguridad estructural de la misma.” Se puede leer en el documento.



Mientras que esta mañana se observó que las cuadrillas de trabajadores continúan con la instalación del techo en las estructuras laterales a la capilla también se pueden observar grúas tipo pluma a un costado de la construcción.


La réplica exacta de la Capilla Sixtina estará concluida en su instalación hasta el 19 de abril, los visitantes ingresarán en bloques de grupos de 300 personas y podrán permanecer hasta 20 minutos dentro de la capilla.


La entrada será gratuita de 11 de la mañana a 7 de la noche de martes a domingo.

Nota tomada de: Excelsior

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page