top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Parquímetros en Puebla operarán después de Semana Santa

Serán más de 4 mil cajones y los franeleros serán incluidos en los programas.


El gobierno municipal de Puebla presentó el programa de estacionamientos seguros “Parquímetros” en el Centro Histórico de Puebla, los cuales comenzarán a funcionar después de Semana Santa con cuatro mil 638 cajones, mismos que tendrán bajos costos mientras que los franeleros serán incluidos en esta estrategia.


En conferencia de prensa, el gerente del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, presentó el proyecto y destacó que estos dispositivos serán los más económicos del estado, junto con el municipio de Tlatlauquitepec. Comentó que los conductores pagarán 20 pesos por cuatro horas, es decir, “la primera hora será gratis y a partir de la segunda y tercera hora se cobrarán cinco pesos y la cuarta hora 10 pesos”.


Asimismo, precisó que los polígonos donde se implementará este programa son la 8 Poniente- Oriente, la 17 Poniente-Oriente y la 11 Norte al Bulevar 5 de mayo. Para ello, explicó que se contará con 4 mil 638 cajones para estacionamiento y cada calle se ordenará con su paso peatonal sin obstáculos, estacionamiento en cordón para los vehículos, habrá accesos libres para cocheras y zonas de acceso vehicular, áreas de carga y descarga para comercios restaurantes, tiendas comerciales y hoteles.


Dentro de los beneficios de este programa, el funcionario municipal refirió que se reducirá el tráfico y los tiempos de búsqueda de estacionamiento, por lo que habrá más espacios disponibles, se dotará de mayor seguridad al polígono y habrá calles más seguras y reducción de accidentes.


Sin embargo, señaló que se aplicará una multa a quienes se estacionen sin pagar, pero se ofrecerá cajones a vecinos de la zona que no tengan cocheras y habrá seguro contra robo total y cristalazo.


Explicó que los ciudadanos que hagan uso de los estacionamientos tendrán que registrar su estadía a través de una aplicación que genere la empresa que gane la licitación. También podrán pagar de manera física en negocios afiliados con efectivo, por lo que recibirán un comprobante digital que activará el seguro contra robo total, daños y cristalazos con un deducible que no rebasará los mil pesos. Sobre la multa, comentó que ya está establecida en el Reglamento de Tránsito y 92 locales operarán como centros de cobro.


En su turno, el alcalde Eduardo Rivera indicó que se la dará oportunidad a los franeleros para que sean incluidos en este programa, además de que habrá presencia de supervisores de movilidad y se analizará la creación de un fideicomiso para que se transparente el uso de los recursos, con el fin de que se ocupen para seguridad y mantenimiento de la zona.


Texto de: MILENIO

4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page