top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Obra de Juan Villoro sube a escena en teatro infantil

El dramaturgo Raúl Enríquez presenta la puesta El hámster del presidente, con un mensaje sobre el trabajo colectivo para el bien común.

El dramaturgo Raúl Enriquez es gran admirador del trabajo de Juan Villoro, y con el objetivo de acercar sus textos a las audiencias más jóvenes, presenta una adaptación teatral del cuento El hámster del presidente”.


En entrevista, explicó que para esta obra hizo uso de la metáfora. "Algo hay en las especificidades del hámster que me llevan a crear una metáfora de que este animal representaba lo más frágil, aquello que no se podía defender. Lo lleve a la parte más noble de los seres humanos".

La obra sigue el acontecer de un pequeño país, cuyos habitantes son amantes de los dulces, y su mandatario cuenta con la ayuda de Genaro III, un pequeño hámster que funge como su secretario particular.


Las cosas se ponen turbias cuando el animalito escapa, dejándolo a su suerte, por lo que el presidente deberá recurrir a la ayuda de Ruy y Romina para ayudarlo a salvar los dulces de la nación.


Saúl precisó que parte de los objetivos de esta puesta es enseñar al público, tanto infantil como adulto, cómo pueden contribuir a construir una mejor sociedad por medio del trabajo en conjunto.


"Desafortunadamente con la palabra política pensamos en partidos y malos gobernantes, pero al hablar de este tema me refiero al bienestar común, y le dar cómo puedes hacer un buen en tu comunidad, y al interior de una familia también se hace política, tener relaciones con la autoridad o como padre".

Convencido de que en ocasiones los más pequeños son quienes mejor adoptan los mensajes de una obra, agregó que “Es un momento en que los niños toman la palabra, pero no desde un punto de vista utópico, sino desde dónde les gustaría que se dieran las cosas, y de no tenerle miedo a la vulnerabilidad”.


El hámster del presidente cuenta con la dirección de Paula Zelaya Cervantes, y las actuaciones de Amanda Farah, Hamlet Ramírez, Salomón Saldaña e Isabella Vázquez. Se presenta los sábados y domingos, a las 13:00 horas, en el Teatro Helénico, su temporada concluye el 11 de septiembre.



1 visualización0 comentarios

Commentaires


bottom of page