top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

La ruta para visitar los 12 Pueblos Mágicos de Puebla

Se pueden recorrer varios de estos hermosos lugares en una misma trayectoria saliendo de la Ciudad de México.



Recorrer los 12 Pueblos Mágicos de Puebla, durante este verano o cualquier periodo vacacional, representa una oportunidad peculiar para conocer los atractivos de la entidad.

Sin embargo, ello requiere de una planeación adecuada que permita realizar el trayecto durante varios días.

El viaje se puede dividir en dos partes, saliendo desde la Ciudad de México.

En principio hay que tomar la autopista México-Puebla y pasar la caseta de San Marcos, luego la de San Martín Texmelucan y seguir la desviación que va al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, de ahí, dirigirse a Huejotzingo.



Tras recorrer Huejotzingo, se puede tomar la carretera federal que conduce a San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, para recorrer el Pueblo Mágico de Cholula.




El siguiente Pueblo Mágico es Atlixco, al que se puede acceder, tras tomar la Recta a Cholula e incorporarse al Periférico Ecológico, y dirigirse hacia Angelópolis.

Salir en Angelópolis y tomar la autopista a Atlixco, para disfrutar del Pueblo Mágico que presume de contar con el mejor clima del mundo.



En este punto es obligado permanecer al menos un día, y pernoctar para a primera hora regresar por la autopista de Atlixco hacia Angelópolis, tomar el Periférico Ecológico con sentido a Veracruz, para conducir la continuación de la autopista México-Puebla.

Y con ello, iniciar la segunda etapa, que se orienta hacia la zona serrana de Puebla.

Tomar la autopista 140D hacia Libres y de ahí seguir sobre la 129D que lleva a Zaragoza y luego al Pueblo Mágico de Teziutlán.



De Teziutlán hay que trasladarse a Tlatlauquitepec, que está a una distancia de 44 minutos por la carretera 129D.



A partir de Tlatlauquitepec hay que viajar a Cuetzalan. Para ello hay que retornar sobre la 129D para dirigirse a Zacapoaxtla, y de ahí la carretera 575 que conduce a Cuetzalan. El tiempo estimado de recorrido es de dos horas.



El siguiente Pueblo Mágico es Tetela de Ocampo, que se encuentra a dos horas de camino. Para llegar hay que tomar la carretera 148.



De Tetela de Ocampo se puede transitar a Chignahuapan, está a poco más de una hora de distancia sobre la carretera 148.



La siguiente parada es el Pueblo Mágico de Zacatlán. La carretera 119 conduce de Chignahuapan a Zacatlán a máximo 30 minutos de viaje en vehículo.


La siguiente parada es el Pueblo Mágico de Huauchinango, hay que tomar la carretera 119 y luego la 119 D, para desplazarse de Zacatlán a Huauchinango con un tiempo de traslado estimado de una hora.



El penúltimo Pueblo Mágico es Xicotepec. El tiempo estimado de traslado de Huauchinango a Xicotepec es de 30 minutos, sobre la carretera 130.



Finalmente, se puede viajar de Xicotepec a Pahuatlán. El tiempo estimado de traslado es de una hora con 40 minutos, pasando por Tlacuilotepec.



De Pahuatlán, se puede iniciar el retorno a la Ciudad de México, por la carretera 132.

Las pernoctas y días en los que se pueden recorrer los Pueblos Mágicos se pueden definir en lo individual, aunque lo ideal sería contar con al menos dos semanas para disfrutar de sus atractivos.


Fuente: El Universal


70 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page