La gelatina es un alimento súper versátil que puede prepararse con los sabores más dulces hasta los más salados agregándole hasta chile y mucho limón. Es el caso de ésta que tiene como ingrediente principal ¡el tequila! porque es México y se puede.
Buscamos postres con esta bebida porque es la consentida y a decir verdad encontramos varias opciones sencillas que llamaron nuestra atención; sin embargo, ésta es nivel uno y súper rendidora, ideal para alguna reunión entre amigos.
Nunca es mal momento para un shot o cóctel con él, ¿verdad? pues a veces se tiene la creencia que es exclusivo del mes de septiembre pero en realidad no puede faltar en los hogares de nuestro país.
Encontramos un video en Youtube con la receta de una gelatina de tequila con limón, sal y chilito en el canal de Nena Postres. Decidimos intentarlo y si nos salía bien, compartirlo, porque nos pareció una gran idea para aprovechar esta deliciosa bebida.
La preparación es muy sencilla, si nosotros pudimos seguramente tú también. Los ingredientes son fáciles de conseguir, posiblemente hasta tengas todo en casa. Pon «manos a la obra» y prepara esta deliciosa gelatina de tequila con chilito y limón en casa.
INGREDIENTES:
1/2 taza del tequila de tu preferencia.
1 Lt de refresco de limón.
Azúcar al gusto.
Jugo de cuatro limones.
1 taza de agua para hidratar la grenetina.
Siete sobres de grenetina.
INSTRUCCIONES:
Agrega los sobres de grenetina en la taza de agua a temperatura ambiente. Reserva hasta que se hidrate.
En una cacerola coloca el refresco y caliéntalo hasta que ya no tenga gas.
Agrega el jugo de limón colado para que no se vaya la pulpa o huesos.
Endulza al gusto, la recomendación es 3/4 de taza de azúcar.
Agrega la grenetina en la mezcla y muévelo para que se incorporen todos los ingredientes. No dejes que hierva, simplemente que se caliente y mezcle bien todo.
Agrega el tequila, mueve un poco hasta que se caliente y después apaga la estufa.
Coloca la mezcla en el molde previamente engrasado.
Deja reposar la gelatina en el refrigerador por toda una noche para que cuaje bien.
Desmolda con cuidado y agrégale chile en polvo. Decora con rodajas de limón.
Nota tomada de: The Happening
Comments