top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

El Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Puebla Cinetekton llega a su novena edición

Se desarrollará del 10 al 19 de noviembre en la ciudad de Puebla y Tehuacán e incluye 43 largometrajes y cortometrajes internacionales y nacionales.



La novena edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Puebla, Cinetekton 2022, se llevará a cabo del 10 al 19 de noviembre, nueve días en los que podrás disfrutar de 43 largometrajes y cortometrajes internacionales, nacionales y poblanos, entre los que destaca un programa de once creadores y creadores poblanas denominado Miradas Internas.

Así también podrás participar de talleres especializados y dirigidos a las infancias, de espacios de reflexión en torno al cine y la ciudad, así como de eventos especiales de cine expandido, entre otras actividades.

Las sedes de esta edición se distribuyen en distintos puntos de la casa poblana, como Casa Puebla, el Teatro de la Ciudad, la Cinemateca Luis Buñuel, Musa, el Zócalo de la Ciudad, el Centro Cultural Nopalli, el Museo Amparo, la Casa Tripulantes, el Auditorio Parroquia de Analco y las Salas de cine del CCU BUAP. Por otro lado, el festival llegará a la ciudad de Tehuacán a través de las proyecciones que se realizarán en el Cine Inminente, Mientras Espero Foro & Café.


A los espacios de proyección se suma el canal 18.1 de TV BUAP, que transmitirá del 14 al 17 de noviembre a las 21:00 horas los trabajos de Juan Manuel Barreda, Jorge Rojas Tzompa, Jorge Enrique González Venegas, David Alexis Jainz Aguiñaga, Carlos Trujano, Sebastián Dussin, Arturo Reyes, Gerardo García León, Marce D'Agostino, Anette Diep, Alejandra Bucio y Marlem Mújica, creadores y creadoras poblanas.


Así mismo, entre las proyecciones destacan la función inaugural Puebla. Sinfonía Inaudible (Juan Barreda Ruiz) en el Teatro de la Ciudad; la función al aire libre de Push (Fredrik Gertten) en el Zócalo de la Ciudad; la proyección de los cortometrajes generados en el Taller de Cine para las Infancias (Teatro de la Ciudad); así como la función de clausura en el Teatro de la Ciudad de Nosferatu (Friedrich Wilhelm Murnau, 1922) musicalizada en vivo por Alex Cuervo y Chario Manez.


Cinetekton Festival Internacional de Cine y Arquitectura es un proyecto cultural de divulgación, formación y promoción de la cinematografía local, nacional e internacional que muestra interés por temas relacionados con la ciudad, urbanismo, movilidad, arquitectura, sociedad, historias barriales y de comunidad. Así mismo, busca poner en valor el trabajo de las y los hacedores del cine en sus distintas actividades y especializaciones, así como fomentar el diálogo sobre urbanismo, resiliencia, movilidad, arquitectura, espacio público y la ciudad.

Para conocer todos los filmes de esta edición, las sedes y los horarios, descarga el programa completo en: https://linktr.ee/cinetekton.





11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page