top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Falsa alarma por supuesta bomba al interior de la SPF


Una falsa alarma por una supuesta bomba explosiva al interior de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) estatal causó movilización de autoridades e incertidumbre entre los trabajadores y personas que se encontraban en la dependencia, pues temían por su integridad física.


Al filo de las 10:30 horas del miércoles alrededor de mil 800 personas, entre empleados y contribuyentes, fueron desalojados de la dependencia luego de que se recibiera una llamada telefónica en la que se alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en los baños de ese lugar.


De inmediato, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y Policía Municipal de Puebla fue desplegado al interior de la SPF para evacuar a las personas que ahí se encontraban y buscar la bomba; lo mismo ocurrió con personal y clientes de comercios aledaños.


Las personas fueron llevadas hacia el Parque Ecológico, a dos calles de la SPF, a fin de resguardar su integridad y evitar su exposición a situaciones de riesgo; además, calles aledañas fueron cerradas a la circulación vehicular.



Tras más de tres horas de inspección y un recorrido exterior con binomios caninos del Grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, los grupos de auxilio descartaron la presencia de un artefacto explosivo al interior de la Secretaría de Planeación y Finanzas. Además, de manera breve y a través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que se realizó "una minuciosa revisión al inmueble de la Secretaría", pero no se encontró "riesgo alguno y se retomaron las actividades normalmente".


Poco a poco la normalidad regresó al sitio y la dependencia como comercios aledaños reanudaron sus labores de manera habitual, sin embargo, hubo quienes tenían temor de regresar.


Ese fue el caso de la señora Asunción Pacheco, quien labora como intendente en la SPF y al inicio de la evacuación creyó que se trataba de un temblor.

"Creímos que era temblor pero luego supimos que era una amenaza de bomba, sí causó temor. No hay mucha confianza para regresar a laborar pero nos dijeron que era seguro".



Contrario a lo anterior, a la señora Merced González Cruz no le importó lo ocurrido y volvió a formarse afuera de la dependencia con la intención de cumplir con un trámite, ya que es originaria de Cuetzalan y no tenía la oportunidad de regresar otro día para hacerlo.


Por otra parte, antes del mediodía acudió personal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con un equipo especial y un grupo de binomio K9 a las instalaciones del edificio de Tesorería municipal, ubicada en avenida Reforma por una falsa alarma de la presencia de un artefacto explosivo.


Con unidades vehiculares de Protección Civil y de seguridad así como con equipo adecuado, llegaron los elementos a realizar la revisión del edificio.



Texto de: Milenio

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page