top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Las exposiciones temporales en el museo Barroco

Estas son las exposiciones temporales que encontrarás en el museo del Barroco: Una de ellas tiene el récord Guinness



Museo Barroco Puebla


Colorum:  

Colorum es una exposición inspirada en lo que los colores primarios y secundarios transmiten. Cómo es que los artistas usan estos colores para expresar diferentes emociones, situaciones y en el caso del marketing, hasta para llegar a un punto de convencimiento. El color va mucho más allá de una satisfacción visual. Y en esta exposición podemos apreciar a mayor detalle cómo es que los artistas, también desde los colores, tienen mucho que decir y aportar.



Colorum. Exposición temporal museo Barroco

Sala Inmersiva: Mariachis

Las salas inmersivas del museo barroco, siempre sorprenden, el espacio y el sonido 360, te sumerguen en la experiencia. En esta ocasión, nos presentan proyecciones de mariachis, música y elementos mexicanos muy tradicionales.

Las canciones como no volveré de Pedro Infante, el son de la negra, entre muchas otras canciones emblemáticas tocada por mariachis. Los colores y la sincronización de las proyecciones te sumergen con orgullo a lo que son nuestras raíces.


Proyección inmersiva. Exposición temporal museo Barroco



Hecho en México: Siglo de oro del arte mexicano  

México en el siglo XX fue testigo de los artistas mexicanos que han marcado historia. Al ser un siglo con revolución, giros políticos, crisis revolucionarias, cambios en la mentalidad e ideales nos deja como legado, artistas que desde su talento también dieron pauta a un sinfín de conversaciones y testimonios de lo que se vivía en ese siglo.


Artistas como José Clemente Orozco, Leonora Carrignton, Siqueiros, María Izquierdo, Diego Rivera y Frida Kahlo, toman el protagonismo en la sala


Artistas Mexicanos siglo XX. Exposición temporal museo Barroco


NOIMA: Señales de vida 

Noima es uno de los grupos artísticos más longevos y activos de Rumania. Su interés principal es la pintura, y sus obras ilustran, la gran tradición europea de la representación pictórica. Podrás encontrar en las obras expuestas técnicas, temas y la atmósfera de los Grandes Maestros de la pintura universal, pero también una voluntad de adaptarse a las circunstancias versátiles del arte contemporáneo.




Noima. Exposición temporal museo Barroco

 


Marble: Carving the Future

Después nos encontramos con Marble Carving the future (mármol, tallando el futuro). Una exposición tipo inmersiva que nos sorprendió al ver la importancia del mármol como una materia prima en la cultura, negocios, creatividad y arte. Y puedes conocer sus diferentes procesos y texturas.


Mármol. Exposición temporal museo Barroco

 

Dante:

Dante es, una exposición de la edición de la más bella y rara edición de la Divina comedia publicada en tiempos modernos, cunta con 17 dibujos dedicados a los primeros cantos del Infierno hechos por Amos Nattini.

Al caminar por la sala, entrarás a lo que se siente como el mismisímo infierno, una sala oscura con almas en el purgatorio.


Divina comedia. Exposición temporal museo Barroco

 

Menchaca Studio:

Por instinto quisimos caminar hacía el patio central y nos encontramos una preciosa exposición de Menchaca Studio, con catrinas de más de 2 metros vestidas de diferentes figuras emblemáticas en la historia del arte, cultura, cine y música


Menchaca Studio, catrinas. Barroco


Récord Guinness: 

Y por poquito se nos va la última exposición, dónde encontramos al record Guinness por la escultura más pequeña del mundo, el creador es Jonty Hurwitz, artista de origen británico. Las obras de Hurwitz son conocidas por sus esculturas científicas y anamórficas conocidas a nivel mundial por ser creadas a partir de una distorsión, algo que a simple vista no se puede distinguir, pero que revelan imágenes coherentes y reconocibles cuando son observadas desde un ángulo específico o por medio de un medio óptico.



Récord Guinness, Puebla. Museo Barroco

 


 

 

 

 

 

 

 

 

192 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page