Con el objetivo de construir un estilo de vida más saludable millones de personas han adoptado el yoga como una herramienta indispensable para encontrar equilibrio.
Esta práctica trae beneficios tanto a nivel físico como mental. Se trata de una antigua disciplina que combina la unión del cuerpo, mente y espíritu y resulta como una excelente alternativa para mejorar la flexibilidad, fortaleza y encontrar esa tranquilidad interior que todos buscamos.
Posturas básicas para iniciarte en el mundo yoga
Los siguientes ejercicios están diseñados para brindarte una introducción suave y segura al yoga. Antes de comenzar, es importante mencionar que si tienes alguna condición médica preexistente o preocupaciones sobre tu salud, siempre es recomendable consultar a un profesional de salud.
Postura de la montaña
Ponte de pie con los pies juntos a la altura de la cadera.
Mantén los hombros relajados y los brazos a los lados del cuerpo.
Mira hacia adelante y levanta los brazos al lado de la cabeza con las palmas hacia adentro.
Respira profundamente, mantén la postura durante 10 segundos y repite.
Postura del gato y de la vaca
Arrodíllate en el suelo y coloca las manos frente a ti de forma separada a una distancia igual a la de los hombros y las rodillas bajo las caderas.
Inhala profundamente mientras curvas la región lumbar y levantas la cabeza, inclina la pelvis hacia arriba para imitar la forma de una vaca.
Exhala profundamente y mete el abdomen arqueando la columna y bajando la cabeza y la pelvis para imitar la forma de un gato. Repite varias veces.
Postura del Guerrero I
Colócate en posición de pie con los pies separados a la distancia de las caderas.
Apunta el pie izquierdo hacia la izquierda y mantén el pie derecho en ángulo.
Dobla la rodilla derecha y estira los brazos por encima de la cabeza.
Levanta los brazos al lado de la cabeza con las palmas hacia adentro. Luego haz la postura del otro lado.
Postura del Niño
Siéntate sobre tus talones con las rodillas juntas o separadas.
Inclina el torso hacia adelante, colocando los brazos frente a ti con las palmas hacia abajo, y conserva los glúteos sobre los talones.
Descansa la frente en el suelo o sobre una almohada.
Trae los brazos al lado de las piernas, con las palmas hacia arriba.
Respira profundamente y mantén la postura durante 1-2 minutos.
Iniciar con ejercicios básicos de yoga puede ser una excelente manera de mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la relajación. Es importante encontrar prácticas que te ayuden a construir un estilo de vida más saludable, ahora que conoces una de ellas y sus beneficios. ¿Vas a aplicarlas?
Fuente: Quien
Comments