top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Ebisumaru Izayaca, un pedacito de Japón en el corazón de Puebla

Actualizado: 19 jun


Texto: Víctor Hugo Juárez

Video: Andrea Cordero


Puebla MGZ.- Se llama Ebisumaru Izayaca y sin duda puede ser considerado el mejor restaurante de comida japonesa en Puebla, porque además de traer el sabor original de la tierra del dragón, logra platillos interesantes con una mezcla de sabores mexicanos.


Comida Japonesa Puebla


“En Puebla, puedes sentir todo Japón”, es el concepto que maneja el Chef Yuta, originario de Tokyo, pero que vino a Puebla para traer los sabores originales de su gastronomía.


Prueba de ello son los deliciosos wok de yakisoba, que tiene un sabor picosito o padthai, que puedes agregarle limón y le da un toque todavía más especial y de alguna manera familiar. El udon con caldito y el tradicional ramen también tienen ingredientes que le agregan un sabor picosito. Las texturas de los platillos varían y se complementan unos con otros.



Chef Yuta

Para acompañar no te puedes perder las botanas de Siu Lam Pao (dumplings con aderezo que le da un sabor todavía más interesante), Nikuman (el que parece pan de muerto y por dentro tiene un relleno de carne delicioso) y Gyoza de asada (dumplings asados con tortilla de harina)


Para cerrar con broche de oro, nos ofrecieron sus cuatro variedades de postres, mil crepas, que es una rebanada con varias capas de crepas; un mochi con gelatina de matcha que está espectacular, sus texturas son agradables para el paladar; un postre de chocolate hecho a base de harina de arroz y para cerrar con broche de oro, un cheesecake japonés. Todos los postres vienen acompañados con helado de vainilla y frutos rojos que complementan muy rico cada mordida.


Postres japoneses


Yuta se considera fan de la comida mexicana y eso lo llevó a innovar con mezclas interesantes, que permiten introducir sabores únicos como el picante o el limón en varios de los platillos más tradicionales de Japón.


El lugar se ubica en pleno corazón de la ciudad de Puebla, sobre la 5 sur número 705, en el Centro Histórico de la ciudad.




96 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page