top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Detienen a líder criminal que extorsionaba a comerciantes en mercados de Puebla



Autoridades de Puebla lograron detener a un líder criminal que se dedicaba a extorsionar a comerciantes y locatarios que laboran en mercados de la capital, por lo que era considerado como un objetivo prioritario para el gobierno estatal encabezado por Sergio Salomón.

Se trata de Iván “N”, mejor conocido con el sobrenombre de “El Míster”. De acuerdo con los informes oficiales, este sujeto habría quedado al mando de una célula delictiva que era liderada por Jimena “N”, alias “La Nueva Patrona”, quien se encargaba de coordinar las múltiples actividades ilícitas en territorio poblano.

La detención de “El Míster” se realizó gracias al seguimiento que le dieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes tras labores de inteligencia descubrieron que se refugiaba en la Unidad Magisterial México 68.

En ese lugar se llevó a cabo el aseguramiento del presunto líder criminal de 31 años y de una mujer identificada con el nombre de Cynthia “N”, de 39 años. Tras una revisión en el inmueble, los uniformados aseguraron más de 100 envoltorios de cocaína, dinero en efectivo y un vehículo.

“El Míster” era el principal operador de delitos como narcomenudeo y extorsión. Las autoridades poblanas indicaron que se dedicaba al cobro de piso a comerciantes y proveedores en uno de los mercados más grandes de Puebla, como lo es el de José María Morelos y Pavón, inmueble con más de 90 años de existencia.

Fuente: Síntesis

2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page