top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Conoce las tendencias en diseño de espacios en Design Week México

Del 12 de octubre al 13 de noviembre, diseñadores nacionales presentaron sus creaciones con las que enriquecen de color e ingenio los estilos de vida.



Desde hace 14 años, Design Week México ha mantenido firme su misión de impulsar el diseño como una herramienta para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental de nuestro país, así lo afirman los fundadores de este proyecto Andrea Cesarman, Marco Coello, María Laura Medina de Salinas, Jaime Hernández y Emilio Cabrero.


Bajo esta filosofía se lleva a cabo la decimocuarta edición de éste, considerado uno de los encuentros más importantes de la industria del diseño de Latinoamérica, del 12 de octubre al 13 de noviembre con el objetivo de apoyar y empoderar a las y los creativos mexicanos promoviendo y fortaleciendo el diseño mexicano a nivel local, nacional e internacional.


Este año Design Week México presenta la muestra Inédito en Espacio CDMX, que se presentará hasta el 08 de enero 2023, ampliando así el rango de las actividades de su programa tradicional.



A través de la red de conocimiento, el evento explora diversas prácticas de diferentes voces del mundo y de nuestra comunidad nacional, que permiten difundir el diseño como un motor de colaboración. En esta edición, Brasil es el país invitado y se ha incluido a la comunidad artesanal de Metepec, en el Estado de México como parte dentro del programa de exhibiciones.


Visión y Tradición, Inédito y Design House son las áreas en las que se dividen las diferentes actividades las cuales contarán con recorridos virtuales y testimonios digitales, esto con el objetivo ofrecer una alternativa para su disfrute en el contexto sanitario que atravesamos, dicha información audiovisual se encontrará en el sitio web, YouTube y redes sociales, lo cual permitirá ampliar audiencias a nivel nacional e internacional.



“El Diseño es la causa, el motor que impulsa y une a la familia de Design Week Mexico. En esta ocasión, nos sentimos profundamente orgullosos de celebrar la decimocuarta edición de esta plataforma, y hacer de octubre el mes del diseño. Hemos trabajado arduamente a lo largo de todos estos años para ofrecer una programación con un rango amplio de propuestas, exposiciones, conferencias, instalaciones, documentales y una serie de actividades que generan un diálogo entre profesionales de arquitectura y diseño, así como la participación de maestros artesanos y practicantes de oficios que preservan la tradición de la alta manufactura mexicana, con el fin de expandir en el público general, la idea de que el buen diseño es parte integral de nuestra vida y que su impacto habla mucho de la manera en la que nos relacionamos como sociedad”, dijo el director de México Territorio Creativo, Emilio Cabrero.

Design Week Mexico es socio fundador de la organización World Design Weeks , una red de más de 40 festivales internacionales de las principales ciudades del mundo con los que comparte los ideales de promover el diseño y fomentar el intercambio de conocimientos.








6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page