top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Continua la vacunación antirrábica en Puebla



- El Gobierno del Estado convoca a la población a llevar a sus perros y gatos para prevenir la rabia


El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, recordó que sigue vigente la Jornada Estatal Intensiva Antirrábica Canina y Felina, por lo que las y los interesados podrán llevar a inocular a sus mascotas (perros y gatos) a las unidades médicas de primer nivel de las 10 jurisdicción sanitarias.




Al precisar que la campaña finalizará el 22 de abril, el funcionario exhortó, en nombre del gobierno presente de Sergio Salomón, a las y los poblanos a que acudan a vacunar a sus mascotas con el fin de evitar que enfermen de rabia.

Respecto al reporte epidemiológico, el titular de la dependencia detalló que en las últimas 72 horas hubo 105 nuevos contagios de SARS-CoV-2, los cuales se dieron de la siguiente manera: viernes; 45, sábado; 38 y domingo, 22.

Asimismo, destacó que no hubo ningún fallecimiento a causa de este virus. Además, puntualizó que hay 19 personas hospitalizadas, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.

Por último, Martínez García informó que actualmente hay 530 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados por COVID-19, distribuidos en 37 municipios.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page