top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Cinco extraños miradores con las vistas más asombrosas de Puebla

Recuerda que la mejor hora para visitar estos miradores suele ser al amanecer o al atardecer, cuando las luces y sombras resaltan la belleza de los paisajes



Puebla es un estado de gran belleza natural, es por eso que merece ser apreciada desde múltiples perspectivas.

Una de las maneras más asombrosas de lograrlo es explorando sus miradores, los cuales brindan vistas panorámicas espectaculares de sus paisajes.

A pesar de que estos sitios ya deslumbran con su espectáculo impresionante, existen algunos que han sido creados en sitios inimaginables o con pisos completamente transparentes.

Así que si no le tienes miedo a las alturas o quieres tener una experiencia diferente, aquí tienes una lista de algunos de los mejores miradores Puebla para disfrutar de vistas espectaculares:

Mirador de los Jilgueros

En Zacatlán de las Manzanas existe un mirador ubicado a tan solo 300 metros del centro de la ciudad. Conocido como la Barranca de los Jilgueros, este mirador de cristal ofrece las vistas más espectaculares de la Sierra Norte de Puebla

De acuerdo con el portal Turismo Puebla, esta infraestructura fue construida en el 2014 y mide aproximadamente 1 kilómetro.

La Barranca de los Jilgueros, recibe este nombre porque era común observar esas aves y todavía a inicios del siglo había quien las atrapaba en jaulas.


Mirador La Cortadura

En Zacapoaxtla, mejor conocida como la “Suiza poblana”, encontrarás tres de los miradores más impresionantes de Puebla. Los más visitados por los turistas son el de Santa Anita y el de la calle Miguel Negrete, localizados al sur y noreste de la ciudad. Sin embargo, el tercer mirador localizado al norte de municipio es considerado el más espectacular de todos.


El mirador norte o la cortadura, es una barranca que se hizo artificialmente en 1822 con el propósito de detener el avance de un batallón español, en la fase final de la Guerra de Independencia.

La Cortadura posee un puente estrecho donde se pueden admirar las dos profundas hondonadas de la ciudad.

Mirador de la Cruz Celestial

Este mirador está ubicado en lo alto del cerro del Cojolico (Coxolitepetl), tiene una altura de 30 metros, y 15 metros de longitud, su peso es de 100 toneladas y para llegar hasta

él hay que subir un camino empedrado con 750 escalones.


Llegar hasta la cima te hará sentir que estás viajando sobre las nubes, donde sólo a lo lejos podrás ver una cruz gigante en tonalidades azules.

Mirador Tepepan

Rodeado de montañas y áreas verdes, Libres es el lugar perfecto para aquellos que quieren escapar del ruido de la ciudad y disfrutar de la paz de la naturaleza.

Este mirador se encuentra en la cima de una montaña, ofreciendo una vista única de toda la región. Desde aquí podrás observar todas las montañas que rodean Libres, así como sus valles, aves y sus atardeceres.


Este mirador le pertenece al Glamping Tepepan y se encuentra en las cabañas Del León, en el municipio de Libres.

Mirador de Cristal Atlixco

Este mirador fue inaugurado el pasado 25 de agosto de 2023, y se ha convertido en uno de los más visitados por los poblanos.



Esta increíble estructura de cristal se construyó en el Cerro de San Miguel, el cual tiene una altura estimada de 100 metros, sin embargo, el mirador se ubica a poco más de 50 metros de altura.

Este mirador ofrece a todos los visitantes una vista espectacular de los volcanes y de todo el Valle de Atlixco, además puede ser visitado de noche, ya que también está iluminado y ofrece una panorámica diferente de la ciudad de Atlixco.



Fuente: El Universal




107 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page