top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Casita Bugambilia: cabañas y tours en la Sierra Gorda de Querétaro

Casita Bugambilia es un par de cabañas ecológicas en la Sierra Gorda, rodeada de atractivos naturales que puedes conocer.



En el corazón de la Sierra Gorda de Querétaro se encuentran estas acogedoras tiny houses que te permitirán conectar con la belleza natural que las rodea.


A 5 horas de Ciudad de México, en el corazón de la sierra declarada Reserva de la Biósfera por la Unesco, se encuentra Casita Bugambilia, un lugar con acogedoras tiny houses en donde los turistas podrán descansar y conectar con la naturaleza entre las montañas.


A unos minutos del Pueblo Mágico de Jalpan de Serra, en el estado de Querétaro, Casita Bugambilia es un proyecto creado por una familia conformada por Lluvia Abril Robledo y Paul Kenney, cuyo propósito hacer que los viajeros vivan una gran experiencia rodeados de naturaleza pero con bajo impacto ecológico.



Conoce las tiny houses en la Sierra Gorda


Limonaria y Camelina son las dos acogedoras tiny houses de Casita Bugambilia. Aquí es donde los visitantes podrán descansar.


Tanto Limonaria como Camelina, cuentan con todos los servicios necesarios para pasar algunos días aquí: baño completo, estacionamiento, sala, comedor, una habitación, cocina equipada, terraza y jardín.


Este alojamiento de la Sierra Gorda es pet friendly, por lo que tus peludos podrán acompañarte en este viaje. Antes de llevarlos revisa el reglamento destinado para los lomitos. Además, es totalmente gratuita su entrada.


La estancia mínima en Casita Bugambilia es de dos noches en fin de semana y días vacacionales. Los precios, sin impuestos incluidos, son a partir de $1,300 pesos por noche para dos personas. El costo extra por persona es de $200 para niños de 2 a 13 años. Para adultos el costo extra es de $300 pesos.


La capacidad máxima de personas para Camelina es de 6 huéspedes, mientras que para Limonaria es de 5 personas. De acuerdo con Lluvia Abril, en temporada alta (como vacaciones o días festivos) es necesario reservar con tres meses de anticipación, como mínimo, mientras que en otras fechas puede ser con un mes o 15 días de anticipación.


“Nuestro espacio es ideal para quien busque viajar de manera sostenible y conectar nuevamente con la naturaleza. Si te gustan las experiencias alternativas, nuestro lugar es ideal para esos viajeros”, resaltó Lluvia Abril.


Vive aventuras extremas en la Sierra Gorda de Querétaro


Lo mejor de Casita Bugambilia es que no solo puedes ir a descansar, sino que también tienes la oportunidad de vivir aventuras en los ecotours disponibles. En Destinos te contamos sobre algunos de ellos, el resto puedes conocerlos en sus redes sociales.


“Historia y Naturaleza” es uno de sus tours. Tiene una duración de 6 a 8 horas dependiendo de los lugares a visitar. Aquí te llevarán a un recorrido por algunos de los atractivos de Jalpan.


Otro tour es el de “Río Escanelilla”. Dura 5 horas y consiste en caminar por la orilla de este bello río y entrar en algunas de las pozas cercanas.


En el tour de “Sótano del Barro”, te llevarán a una de las simas más profundas del planeta donde habita un bosque y cientos de aves. Lo mejor sería iniciar el recorrido desde la madrugada para recibir el amanecer al llegar al punto máximo de esta maravilla natural.


Otro de los tours favoritos por los turistas es en kayak: un paseo tranquilo en la presa Jalpan. La duración puede ser de 2 a 5 horas, dependiendo de los lugares que quieras visitar.


Los recorridos son totalmente personalizados.



Casita Bugambilia: buenas prácticas ambientales


Las dos cabañas o tiny houses (pequeñas casitas que generan ahorro de espacio y, por supuesto, de recursos, como electricidad) que forman parte de Casita Bugambilia, Limonaria y Camelina, emplean ecotecnias para que los turistas tengan un buen trato con el medio ambiente.


Ambas fueron edificadas con sillar, que ayuda a reducir la huella ecológica de la construcción.


El agua que se utiliza es por captación de lluvia que cae en los techos y la cual cuidan mucho ya que es el único recurso del que dependen. Asimismo, para calentar el agua de las cabañas se utilizan calentadores solares.


Debido a que no están conectados a un red de drenaje, utilizan baños secos, también les permite ahorrar un gran cantidad de agua, además que con ello crean abono para los jardines sin contaminar los ríos cercanos.


Con Casita Bugambilia “queremos mostrar una manera de viajar más sostenible. Estamos preocupados por el tema del medio ambiente y toda la situación actual. Por ello, creemos que esta es una manera sostenible de viajar y que, cada vez más las personas están buscándolo”, explica Lluvia Abril Robledo, encargada de Casita Bugambilia.


Contacto

Si quieres pasar un momento relajante en una de las tiny houses de Casita Bugambilia, entonces puedes reservar tu lugar a través de Airbnb o en sus redes sociales; en Facebook e Instagram los encuentras como @casitabugambilia o en WhatsApp al número (441) 204 8980.






17 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page