top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Bootlegger: El speakeasy de Puebla que te hará sentir dentro de la serie Peaky Blinders

Coctelería inspirada en la época de la prohibición, buena música y una entrada súper secreta, solo en Bootlegger Puebla.


¿Te gustan los lugares secretos y llenos de aventura? Si la respuesta es sí, entonces estás de suerte, ya que tenemos una opción súper exclusiva a tan sólo dos horas de la CDMX. Hablamos de Bootlegger, un nuevo bar — y decimos nuevo porque durante la pandemia remodeló su espacio y cambió el estilo de su coctelería — inspirado en la época de la prohibición. Su nombre se traduce a una ‘persona encargada de hacer, distribuir o vender productos ilegales’, concepto principal de los speakeasy, cuyo misterio te hará sentir como si estuvieras recreando alguna de las escenas de Peaky Blinders.


Vale la pena realizar un viaje de fin de semana a Puebla para conocer este increíble speakeasy lleno de misterio, elegancia y tragos inspirados en la época de la prohibición. Ubicado sobre la Avenida Juárez – uno de los corredores más importantes y visitados en Angelópolis -, su espacio se camuflajea dentro de otro bar muy concurrido llamado Bull McCabe, entre los Irish Pubs más populares de la zona; lo que hace especial a Bootlegger no solo es su misticismo y esa entrada secreta que muy pocos conocen, sino también la calidad creativa de sus cócteles.



En Bootlegger cada trago es especial y elaborado de manera personalizada, para ofrecer así un servicio amigable y particular. El dúo encargado de dar vida a este speakeasy está conformado por Emilio Varela y Macario Vázquez, apoyados de su head bartender Bruce Maldonado para crear obras de arte bebibles e inspiradas en los tragos clásicos de la prohibición. Ésta es sólo una de las nuevas propuestas emergentes de gastronomía y coctelería en Puebla, mismas que desde hace algunos años han impresionado a locales y extranjeros con espacios innovadores y de menú destacable, convirtiendo al estado en un fiel competidor de la CDMX en cuanto a recintos culinarios.


Bootlegger rescata las recetas antiguas de los años veinte, ofreciendo un sitio donde probar coctelería clásica y elaborada a la perfección. Puedes pedir un buen negroni o un aviation – que a pesar de sus más de 100 años de historia siguen causando furor entre los comensales -, o bien otros cócteles clásicos como su french 75, Mary Pickfort y, por supuesto,su martini. Además, cada miércoles es ‘día de martinis’, mientras que los jueves se celebra el ‘día del negroni’. En cuanto al tema de la barra, Emilio y Macario han tratado de introducir algunos licores locales de la zona como Yolixpa, Pasita y Ancho Reyes.



Para la carta actual, Bootleger utiliza principalmente ingredientes de productores locales, tales como flores comestibles y hierbas aromáticas cosechadas en Cactilia – una granja urbana localizada a las afueras de Puebla -. También cuenta con un especial Pasita Sour – elaborado a base del licor de Pasita emblemático del estado -, así como su cóctel insignia ‘La Galarza – preparado a base de Bacardi Añejo, ciruela pasa y limón -.


El nombre de este último se inspira en una destilería ubicada en Izúcar de Matamoros, conocida por contar con el primer maestro ronero sin nacionalidad cubana; en este sitio los maestros roneros dejaban macerar ciruelas o higos con ron, para posteriormente preparar Daiquirís de consumo propio. Sin duda, durante tu visita a Bootlegger degustarás este tipo de tradición coctelera, además de excelentes tragos y una cátedra completa de la historia de cada uno de ellos. Recuerda reservar un lugar previo a tu visita, para así contar con las indicaciones específicas sobre cómo llegar al speakeasy e identificar todas sus puertas secretas.



132 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page