top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

BLACKPINK en Rolling Stone: “Estábamos en un modo de supervivencia”, recuerdan su época de trainee

Las integrantes de BLACKPINK son la nueva portada de la importante revista de entretenimiento Rolling Stone, donde se juntaron para hablar sobre su vida como artistas y antes de esta.



La revista de música de Rolling Stone anunció su colaboración con BLACKPINK para la edición de junio de 2022, la cual contará con una versión única para el fandom de BLINK, la cual ya está a la venta. Después de 21 años, una agrupación femenina aparece en la portada de este magacín.


La entrevista de BLACKPINK para Rolling Stone fue titulada “De extrañas a hermanas a supernovas del pop”. Esta frase impactó a los fans del girlgroup, sobre todo porque Jisoo, Lisa, Rosé y Jennie hablaron sobre la época en que se conocieron como trainees de la agencia de YG Entertainment.



BLACKPINK en su época trainee


Las cuatro integrantes pasaron su adolescencia por el vecindario de Hapjeong-dong, lugar en donde se encuentra el actual edificio de YG Entertainment. Lisa menciona que lo único en que pensaban era tener un debut y que por eso se esforzaban con rutinas de 12 horas, ya sea cantando, bailando y rapeando.


  • “Estábamos en un modo de supervivencia. Cada mes, nuestros amigos eran forzados a irse a casa”, comenta Jennie.



Jennie estuvo como aprendiz por seis años. Jisoo y Lisa entrenaron por cinco años. Por su parte, Rosé es la integrante a la que le llevó menos tiempo en debutar: cuatro años.

Un dato conmovedor es que la cantante de “On the ground” dejó a su familia en Melbourne, Australia, ya que quedó en primer lugar entre las 700 participantes de la audición de Sidney.



El destino junto a las cuatro miembros compartiendo dos dormitorios. Ellas mencionan que tenían que decidir quién iría primero al baño por medio del juego piedra, papel y tijera. Rosé cuenta que cocinaban juntas después de ir a comprar comida congelada en una tienda.


BLACKPINK hablan sobre su entrenamiento en el baile

Las chicas recuerdan a su profesora ‘Potato’, quien realmente se llama Kim Hee Jung. La consideran aterradora y una maestra legendaria. Jisoo comenta que ellas bailaban todos los días y que era necesario tener un descanso. Hasta cuenta una anécdota de cuando desconectaron el equipo de música y tuvieron que llamar a reparación para arreglarlo, donde se demoraron 30 minutos.

  • Jennie: “Pero esos 30 minutos fueron muy preciosos, preciosos”

  • Rosé: “Éramos un grupo problemático”

  • Jisoo: “No creo que la profesora ‘Potato’ conozca esta historia, hasta este día”.




Texto de: La República

20 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page