top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¡Qué bonito! Así luce Cofre de Perote, Veracruz, tras su primera nevada de la temporada

Actualizado: 27 dic 2022

Por seguridad, el acceso está restringido a la parte alta del parque nacional.

Esta Navidad se registró la primera nevada de la temporada 2022-2023 en el Cofre de Perote, en la zona central montañosa del estado de Veracruz, confirmaron meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante la tarde noche de este domingo 25 de diciembre.

La jefa del Departamento de Hidrometeorología de la Conagua, Jessica Iveth Luna Lagunes, informó en sus redes sociales sobre este fenómeno que es esperado por muchas familias para visitar la zona “Se registra la primera nevada de la temporada 2022-2023 en el Cofre de Perote. Si pretende subir el día de mañana atienda las recomendaciones de las autoridades que se ubican en sitio”.

La Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el acceso está restringido a la parte alta del parque nacional, por cuestiones de seguridad.


La calzada esta dañada, autoridades piden conducir con precaución

Las autoridades también dieron a conocer que la calzada está dañada y por ello se recomienda a los visitantes que conduzca con precaución para evitar accidentes en la zona.

Además, indicaron que solo se permitiría el acceso hasta el parque recreativo El Conejo, pues se había pronosticado la caída de agua nieve, heladas y posibles nevadas, debido al paso del frente frío número 19.

Al mediodía, la meteoróloga de Conagua, Jessica Iveth Luna Lagunes, confirmó la presencia de una cencellada en la cima del Cofre de Perote, con la formación de láminas de hielo sobre superficies expuestas a la intemperie que se han enfriado lo suficiente para congelar el rocío.

“El pronóstico sigue indicando la probabilidad de cencelladas hoy y mañana en zonas serranas; así como cierta posibilidad de caída de agua nieve o nieve en la parte alta del Cofre de Perote y Pico de Orizaba”, refirió.

Sobre la nevada en el Cofre de Perote, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población que acate las recomendaciones que son difundidas de manera oficial.

“La tarde de hoy se registró una nevada en el Parque Nacional del Cofre de Perote. Se recuerda a la población que debido a ello, la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (CONANP) mantendrá cerrado el acceso por seguridad, y se mantendrá cerrado mientras continúen las condiciones de nieve, aguanieve o lluvia”, indicó la dependencia estatal, en un breve comunicado.



Texto de El Heraldo de México.

Foto: especial


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page