top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

ZumbaFest pone a bailar a Córdoba, participan más de 1,500 personas

Participaron de manera simultánea más de mil 500 personas de 14 municipios de Veracruz y Puebla.



El ZumbaFest 2022, realizado la noche de sábado 29 de Octubre 2022 fue un éxito total, pues participaron de manera simultánea más de mil 500 personas de 14 municipios de Veracruz y Puebla que se sumaron a esta actividad.


José Carlos Martínez Hernández, director general del proyecto ZumbaFest, detalla que este éxito es resultado de 12 años de trabajo arduo y de recorrer el estado promoviendo la práctica de la zumba ya no como entretenimiento, sino como una actividad para mejorar la salud.


¿Quiénes participaron en el ZumbaFest 2022?

Explica que en esta edición del ZumbaFest 2022 participaron instructores, con sus respectivos equipos, de municipios como Córdoba, Fortín, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales, Veracruz puerto, Boca del Río, Cardel, Xalapa, así como de Puebla y San Martín Texmalucan, del estado de Puebla.


“Viene gente de diferentes partes y cada instructor trae un autobús, si los multiplicamos por 40 o 45 personas por autobús y hablamos de 13 o 14 autobuses, podemos decir que son más de mil 500 personas, la verdad cumplimos la meta de participación”, dice.

Martínez Hernández reitera que lo que se inició como una actividad de recreación, principalmente para mujeres, ha logrado avanzar de manera significativa al grado de que ya es practicado por varones y está demostrado que ayuda a mejorar la condición física de quienes lo practican.


“La principal ventaja de practicar esta actividad es generar alegría entre quienes la realizan, otra es divertirnos y por supuesto que la salud y la activación física para todas las edades, con el tema de la pandemia nos demostró que debemos cuidar nuestra salud siempre” comenta.

Recuerda que de los últimos cuatro años; dos estuvo en pausa por cuestiones de la emergencia sanitaria y otros dos años se dedicó a recorrer varios municipios a fin de promoverlo en toda la entidad, por lo que insiste que más allá de se un baile, es una actividad que ayuda a mejorar la salud de la población.


El ZumbaFest es un encuentro de instructora de zumba de diversas regiones del estado que tiene como objetivo seguir incitando a la población a practicar esta actividad que permite mantener una buena condición física a partir de la actividad física.






6 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page