top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

El Zócalo se llenará de globos. No te pierdas este festival

Habrá noche mágica en el Zócalo de la Ciudad de México con la llegada de hermosos globos aerostáticos.



Para millones de personas nos estamos acercando a la mejor época del año ya que, además de que poco a poco se han ido levantando las restricciones sociales impuestas por la pandemia, en estos meses es cuando más festividades se concentran y, para sorpresa de los capitalinos, la CDMX formará parte de uno de los festivales más representativos del país. Directo desde León, Guanajuato, llega el Festival Internacional del Globo.


En un hecho sin precedentes, antes de su realización en la tierra donde “la vida no vale nada”, como decía José Alfredo Jiménez, se llevará a cabo una pequeña demostración y una probadita de todo lo que se podrá presenciar en el Festival en León.

Sin duda una noche imperdible para deleitar la vista y todos los sentidos ante la imponente presencia de los globos aerostáticos.


Globos aerostáticos en la CDMX

Será un buen momento para apartar las cámaras fotográficas y vaciar la memoria, pues este evento único promete llenar la galería de imágenes de los celulares.


Como prácticamente todo evento realizado en la plancha del centro de la capital, el acceso a esta experiencia será gratuita y apta para toda la familia, así que apunta la fecha en tu agenda para no perderte este espectáculo que está próximo a celebrarse.


Aunque solo se trata de una pequeña muestra del Festival Internacional del Globo de León, promete sorprender a todos los chilangos que acudan al lugar al ver gigantes y coloridos globos aerostáticos que adornarán el cielo de la CDMX haciendo del espectáculo una experiencia única.


No te lo puedes perder pues será la primera vez en que en el zócalo se realizará un evento con estas características.



¿Cuándo será la Noche Mágica en el Zócalo?

En conmemoración por los 20 años de haberse celebrado por primera vez, el Festival Internacional del Globo de León lanza una invitación especial a todos los capitalinos, y cualquier persona que lo desee, para admirar este espectáculo que tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre.


Con el inflado y encendido de las aeronaves el Festival Internacional del Globo 2022 será presentado de manera oficial. Se espera que en la plancha del zócalo se den cita autoridades, organizadores y, por supuesto, el público, para dar a conocer todo lo que este festival ofrecerá en territorio guanajuatense a mediados de noviembre.


Los espectaculares globos aerostáticos tendrán como punto de exhibición la plancha del zócalo de la CDMX, y la hora marcada para el inflado de los colosos aéreos será las 19:00 horas. La cantidad de unidades que surcarán los cielos de la capital en esta magna exhibición será de entre 8 y 10.


Más tarde, al anochecer, a las 19:30 horas para ser específicos, comenzará lo que da nombre al evento, pues la Noche Mágica se hará presente en el aire con un show lleno de armonía donde las naves aéreas se encenderán y apagarán, como si fuera una sinfonía, al ritmo de la música.



¿Cuándo es el Festival Internacional del Globo 2022 en León?

Como ya mencionamos, la exhibición en el zócalo de la CDMX es solo un preámbulo para la edición 2022 del Festival Internacional del Globo en León.


Se trata del festival más representativo de globos aerostáticos de América Latina que este año contará con la participación de 200 aeronaves de más de 20 países. Pero además del espectáculo en el cielo, ofrecerán talleres y otras actividades culturales como la presentación de grupos musicales como: Grupo Sensación, Paolina Beltrán, Edén Muñoz, entre muchos otros.


Como todos los años se llevará a cabo en el Parque Ecológico Metropolitano, a orillas de la presa El Palote, en León, y tendrá una duración de 4 días, del 18 al 21 de noviembre del 2022.






5 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page