top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en Puebla



El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que a partir de mañana ya no será obligatorio usar cubrebocas en la entidad.

A nivel nacional el estado se encuentra en lugar 25, respecto a contagios de covid-19, es decir, por debajo de la media en el país, así lo informó el secretario de salud José Antonio Martínez.

El secretario detalló que estas cifras se obtienen gracias a las medidas implementadas desde el inicio de la sexta ola de contagios de esta enfermedad. Explicó que gracias al decreto emitido en diciembre de 2022, por día, se registraron 228 contagios, indicó que de no haber implementado el decreto se habría llegado a los más de mil casos diarios.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, mencionó que la entidad se encuentra estable en materia de salud y este sector se encuentra listo en caso de que incrementen los contagios.

Agradeció a las y los poblanos por respetar el protocolo covid, y los invitó a seguirse cuidando de manera responsable.

"Debido a que los casos de covid-19 han entrado a una etapa de estabilización hemos determinado en conjunto, suspender de forma inmdefinida el uso de cubrebocas", explicó.

Tras este anuncio y detallar que será hasta este lunes cuando se publique un nuevo decreto, el ejecutivo del estado, el secretario de salud y el secretario de gobernación, Julio Huerta, se retiraron el cubrebocas.

Finalmente, el titular de salud en el estado abundó en que a finales de mayo y principios de junio, se espera otro incremento de casos covid-19; por el cambio de clima.


Fuente: https://www.milenio.com/politica/comunidad/en-puebla-suspenden-uso-obligatorio-de-cubrebocas


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page