top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¡Ya está en casa! Jirafa Benito llega a Africam Safari en Puebla tras más de 30 horas

Después de más de 30 horas de viaje, Benito llegó a su nuevo hogar tras salir del Parque Central de Ciudad Juárez en Chihuahua.


La espera terminó. Después de varios días desde que se determinó que la jirafa Benito sería trasladada a Puebla para que se incorporara a su nuevo hogar en Africam Safari, por fin el mamífero está en casa. 

El ejemplar pasó por varios procesos acompañado de personal de Africam Safari, quienes le hicieron diferentes estudios, donde se pudo determinar que el animal tenía parásitos, por lo cual, iniciaron con su tratamiento desde Chihuahua, mismo que concluirá en Puebla y por el cual permanecerá unos días en cuarentena. 


Además también realizaron diferentes pruebas, mismas que determinaron como sería el contenedor en el cual sería trasladado y también propiciaron todas las condiciones necesarias para que Benito viajara en las mejores condiciones rumbo a su nueva casa en Puebla.


​¿Qué pasará con Benito ahora en Africam Safari?

De acuerdo con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la jirafa 'Benito' será puesta en cuarentena una vez que llegue a Africam Safari y así se evitará que transmita parásitos al resto de ejemplares con los que será integrada.

Esta decisión viene de los especialistas de Africam Safari, quienes recomendaron que 'Benito' no sea integrada desde un inicio con la familia de jirafas que viven en el zoológico poblano, sino que permanezca aislada en tanto sigue con su recuperación, la cual va con buen progreso.

"Se han generado las condiciones para que Benito viaje cómodo y seguro, una vez que llegue a Africam deberá pasar por un periodo de adaptación y recuperación en sus condiciones de salud para que pueda ser presentado y conviva con el resto de las jirafas", dijo.

Por lo tanto, afirmó que la administración estatal trabajará en coordinación con Africam Safari para que la estancia de 'Benito' en la entidad sea lo más amena posible, después de que en sus primeros años de vida no contó con los cuidados necesarios, ya que así quedó estipulado en las gestiones realizadas ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).


Jirafa Benito será un atractivo turístico más para Puebla: Adán Domínguez

Con la llegada de la jirafa Benito, se incrementará el turismo en la capital poblana, resaltó el presidente municipal Adán Domínguez Sánchez, quien reconoció el esfuerzo de Africam Safari y de los empresarios por rescatarla.

En entrevista reconoció que, sin duda la presencia de Benito en el zoológico que es reconocido a nivel internacional, atraerá más visitantes a la capital poblana, pues este lugar será más visitado.

Alcalde reconoce esfuerzo de Africam Safari y empresarios

El alcalde resaltó el esfuerzo que realizan los dueños del zoológico y de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que este traslado de Chihuahua a Puebla sea de manera segura.

Domínguez Sánchez precisó que, desde el comienzo de la administración se impulsa el turismo con diferentes campañas, esto representa que más de cinco millones de turistas visiten la ciudad.


Fuente: Milenio


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page