top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

World Summit Awards 2023 llega a Puebla; esto debes saber

Puebla se unió a las ciudades que albergaron la World Summit Awards (WSA), un encuentro en el que participarán 80 emprendedores menores a los 26 años que han desarrollado iniciativas para el cumplimiento de la Agenda 2030 y que ya ha pasado por otros sitios como Ginebra, en Suiza; Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, El Cairo, Egipto; y Viena, en Austria.



​En la inauguración de la edición 2023, Olivia Salomón Vibaldo, titular de la Secretaría de Economía (SE) estatal, destacó que este evento permitirá prestar atención y compartir experiencias enfocadas a la atención de problemas sociales y medioambientales, principalmente.


"Compartir experiencias y premiar a emprendedores digitales de todo el mundo cuyas soluciones innovadoras impacten de manera positiva a la sociedad y que están encaminadas al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030", comentó Olivia Salomón, quien convocó a redoblar esfuerzos para solucionar problemas como el racismo, los conflictos bélicos y la desigualdad social.

La funcionaria abundó que para esta edición se reconocerán diversas categorías, entre las que destacan Medio Ambiente, Aprendizaje y Educación, así como Gobierno y Ciudadanía, entre otras, las cuales han sido atendidas por gobiernos, la iniciativa privada y la sociedad en general.


Al respecto, Peter Bruck, presidente global de WSA, destacó que este encuentro será importante para el mundo porque reunirá en un solo punto a creadores, tecnólogos, fundadores y transformadores digitales con impacto local, cuyas ideas servirán para frenar la desatención a diversas dificultades que actualmente enfrenta la humanidad.


"La realidad es que no estamos haciendo lo suficiente, lo estamos haciendo muy lentamente y con poca determinación y el impacto necesario para poder llamarlo transformación", mencionó Peter Bruck.

Los World Summit Awards Puebla 2023 estarán vigentes hasta el próximo sábado 3 de junio, teniendo como sedes el Edificio Carolino de la BUAP, Super Cool Mobility Center, en San Lorenzo Almecatla, y el Museo de Arte Virreinal.


Fuente: MSN, Carlos Morales

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page