top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Wave llega a Puebla, un evento inmersivo de música



Presentan en la planta baja de Plaza Angelópolis una nueva atracción inmersiva llamada Wave y que estará abierta para todo el público de manera gratuita del a partir del 9 de febrero y hasta el 5 de marzo.

Wave, es una obra internacional realiza por Squidsoup en colaboración con Arte Abierto y se ha llevado a más de 70 países y ahora estará disponible para tanto poblanos como turistas puedan apreciarla.

“Una experiencia inmersiva creada con unidades sensoriales de luz, altavoz y microcomputadoras diseñadas para hacerte sentir sensaciones fascinantes”, describen cómo es, en las redes sociales de la plaza. Cuenta con 500 esferas de luz y sonido, que juntas forman una luminosa ola flotante “(…) evoca una paisaje flotante de luces, y cada luz tiene un sonido distinto que entra en armonía con las demás y cambia todo el tiempo”.

Las primeras personas que ya han ido a visitar el sitio, han ocupado el lugar como un set, y se ha tomado fotografías ya hasta videos han posteado.

¿Qué es squidsoup?

Son un grupo de artistas, investigadores, tecnólogos y diseñadores de Reino Unido, que utilizan a la tecnología para generar espacios de inmersión, sus principales trabajos los han expuesto en lugares públicos o instituciones culturales, así como también en plazas comerciales y en festivales musicales.

Desde 1997 se ha podido apreciar en los seis continentes sus obras que además de verse estéticas, también trabajan con los sentidos de la gente, para que se les genera una realidad aumentada virtualmente.

El arte que han hecho, se ha llevado a la Catedral de Salisbury, Sydney Opera House, Usina del Arte en Argentina, Visual Art Week de México, Burning Man en Estados Unidos, el Festival Glastonbury, la TATE Britain, entre otros lugares más, y ahora se puede ver en Puebla durante estos días.


Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/gossip/colocan-en-angelopolis-atraccion-inmersiva-gratuita-9601417.html

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page