top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Vuélvete un dragón en Dr. Creamsky, helados nitrogenados

Los helados vuelven loco a cualquiera y la propuesta en CDMX es extensa pero sobre todo deliciosa. Dr. Creamsky tuvo la brillante idea de cambiar la forma tradicional de hacerlos brindándonos nuevas experiencias con su producto artesanal libre de conservadores y colorantes.


En 2019 Rodrigo Corral creó el concepto que abrió en la colonia Condesa. Llegó la pandemia y tuvo que cerrar pero mantuvo su proyecto en modalidad dark kitchen.


Durante la emergencia sanitaria decidió cambiar un poco su idea y armó paletas que ahora forman parte de la carta. Posteriormente y cuando la situación se veía más favorecedora abrió un local en Plaza Cráter ubicada en Jardines del Pedregal.


El logo del emprendimiento es un dragón llamado Dr. Creamsky, el nombre de la marca, con la idea que sea un científico heladero trabajando en su laboratorio.


El espacio está adaptado para darnos la sensación de estar dentro de un laboratorio científico con matraces como lámparas, modalidad cocina abierta, todo decorado de color azul para dar la sensación de frío y los tanques de nitrógeno expuestos complementando la experiencia.



Son helados hechos desde cero en aproximadamente cinco minutos con nitrógeno combinando la química con ingredientes naturales y deliciosos. Tiene tres bases: láctea, vegana (keto, matcha y golden milk) y sorbete.


La mayoría de los toppings de igual manera los hacen en casa detrás del laboratorio expuesto al público incluyendo mermeladas, compotas, caramelos y hasta la Nutella.


No usan fruta artificial, todo es completamente natural con proveedores nacionales. Tienen alrededor de 40 helados y cada mes crean uno especial de temporada para darle el toque dinámico al menú; si tiene éxito se queda en la carta.


Encontrarás desde los sabores más tradicionales como coco, café y vainilla, opciones más elaboradas y hasta con alcohol como de carajillo, cacao con amaretto, whisky y otros bastante interesantes. Rodrigo Corral, el creador, menciona que su helado con alcohol favorito es el de mezcal, sal de jamaica y mango.


También ofrecen malteadas, sundae y sándwiches con dos galletas de chispas de chocolate. Su propuesta es deliciosa y es bastante divertido ver cómo lo hacen.



Experiencia Dragón en Dr. Creamsky


La experiencia dragón consiste en básicamente comer fruta liofilizada; es decir, deshidratada en frío manteniendo sus propiedades, nitrogenada sin quebrarla y absorbiendo el gas del nitrógeno que provoca una explosión de humo al morderla.


«Te conviertes en un dragón», menciona Rodrigo Corral quien ya es todo un experto y logra sacar el humo por la boca y nariz. Intentamos probarla y debo decir que es muy divertido y fantasioso, a los niños les encanta. No puedes mantener la boca cerrada porque el humo la llena y te provoca abrirla para expulsarlo y creer que eres todo un dragón.


En el proyecto solo participan tres personas, congela los ingredientes con nitrógeno hasta a -196º de forma inmediata para formar el helado cremoso y suave sin cristales de hielo. Es una empresa responsable con el medio ambiente, todo lo que usan es biodegradable y 100% compostable. Abren todos los días, de lunes a domingo incluso en días festivos.


Dirección: Cráter 823, Jardines del Pedregal, CDMX.

Horarios: 11:00 – 20:00 horas.

Teléfono: 55 8931 8352

Página Web: Dr. Creamsky



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page