top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Vive Chiapas a través de los sentídos y descubre uno de los mejores lugares para viajar



Antes de la pandemia el turismo en México representaba cerca del 8.5% del PIB y aunque aún queda mucho por hacer para regresar la economía a de esa industria a esos días, es innegable que para muchos parece que todo se ha normalizado.


En los destinos más turísticos los hoteles no tienen cupo, las playas están llenas y salir a carretera en vacaciones es un suplicio, ¿por qué no cambiar un poco las cosas? Chiapas no es un destino ajeno al turismo, pero sin duda aún se percibe como algo lejano a diferencia de otros sitios que han logrado capturar la atención nacional e internacional.


Sin embargo, con tres vuelos a distintos destinos con mucho que ofrecer en Chiapas, la idea de que es un sitio recóndito debe quedar atrás. Basta con un vuelo de una hora desde la CDMX a Tuxtla Gutierrez para adentrarte a uno de los destinos más hermosos de México y del mundo. Sin embargo, algo importante que se debe mencionar es que Chiapas no es pequeño, hay sitios separados por horas en carretera y a diferencia de otros sitios turísticos, aquí no es recomendado viajar sin un guía o transporte local que sepa sortear caminos y situaciones que pueden salirse del control de un turista, por eso Viajes Itzaa es una de las mejores formas de conocer la otra cara de Chiapas.



San Cristóbal de Las Casas, el siguiente destino premium de México, donde se conjuga la cultura, tradición e historia; con los sabores, colores de un estado lleno de magia. Con propuestas gastronómicas de altura, hotelería de lujo, actividades de turismo consiente y un sinfín de destinos naturales; sin duda Sancris se vuelve un destino de moda, digno de cualquier viajero inteligente.

Viajes Itzaa se encargará de darte las mejores recomendaciones sobre lugares, experiencias, shopping, restaurantes, que cumplan con las necesidades y requerimientos especiales que puedas necesitar. Con un equipo de primer nivel, entre operadores, coordinadores, guías de turistas capacitados, pues cuenta con un staff que sin duda hará que tu viaje por Chiapas sea inolvidable.


Jeannete Guevara, directora y promotora turística de Viajes Itzaa, invita a conocer Chiapas de una manera diferente, a través de un turismo consciente, para que no sólo visites un lugar, sino que te adentre en sus raíces y seas parte de cada experiencia. “La propuesta es que conozcas lo que hay detrás de cada rincón, no sólo tomar una foto en un lugar bonito, sino generar empatía con las personas, vivir las experiencias, sentirte orgulloso de conocer más del Estado y vivir cada una de las maravillas que tenemos”.


La biodiversidad en Chiapas es infinita ante los ojos, además, destaca por su herencia gastronómica, su artesanía y su patrimonio arquitectónico. Por ejemplo, San Cristóbal de las Casas es una de las ciudades más antiguas en Latinoamérica, la cual está a punto de cumplir 500 años; evidentemente, tiene mucha historia que contar. Así como The Happening, Chiapas conquista tus sentidos, por lo que te mostramos cómo Viajes Itzaa puede darte el viaje de tu vida que se enfocará en tus sentidos:


• LA VISTA: Además de que tus pupilas admirarán el Cañón del Sumidero, es imperdible la visita al Cañón Río La Venta, en el corazón de Chiapas. Para llegar ahí usa el tren súper ligero y luego sobrevuela la zona, que está rodeada de roca caliza, con musgos y helechos. Imagina desde las alturas ver un águila, un venado de cola blanca, un ocelote, un puma o un jaguar.



• EL GUSTO: Tus pupilas gustativas no sólo vibrarán con el clásico tamal de chipilín o el delicioso cochito horneado, con Viajes Itzaa podrás visitar los mejores lugares para deleitarte con otros platillos típicos como la sopa de chipilín, las botanas en aguachile, la sopa de pan y el queso de ocosingo relleno. Disfruta de los diversos sabores de la mano de las tradicionales cocineras, quienes comparten algunos secretos gastronómicos y sus historias.


• EL OLFATO: Al llegar a Chiapas de inmediato este sentido se despertará con el aroma del café. Otra de las bebidas tradicionales que podrás conocer es el Pox, que está en tendencia gracias a su fuerte sabor. Pregunta por las clases de mixología para que sepas cómo incorporarlo en tus cocteles y aprendas más de la ceremonia ancestral de esta bebida.


• EL TACTO: Cuando tu piel entre en contacto con la arcilla, entenderás desde otra perspectiva la elaboración de cada pieza artesanal. Vive de cerca la forma en que los artesanos hacen los objetos en sus comunidades. En el taller de alfarería en Amatenango del Valle, que está a 50 minutos de San Cristóbal de las Casas, podrás vivir todo el proceso de hacer tu propia vasija.


• EL OÍDO: Descubre todos los sonidos de Chiapas al entrar en contacto con la selva. Escuchar las notas que emiten las aves al mismo tiempo que cae el agua en las cascadas y el movimiento de los árboles, te dará una increíble paz.



Viajes Itzaa es una empresa mexicana que tiene la misión de brindar soluciones integrales en cada uno de sus servicios tanto en el ramo turístico como en la transportación terrestre, para cubrir eventos sociales, políticos y artísticos. El objetivo principal de Viajes Itzaa es dar un servicio de calidad con unidades en óptimas condiciones y personal altamente calificado.


Texto de: The Happening


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page