top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¡Fin de semana! Visita la exposición “INRI” en el Museo de Cholula

“INRI, Ignes Natura Renovatur Integra”, una nueva exposición del artista Gustavo Tanús que se exhibe en el Museo Regional de Cholula.



Si eres de las personas que gusta de visitar los museos y admirar los trabajos plásticos, entonces no puedes dejar de visitar “INRI, Ignes Natura Renovatur Integra”, una nueva exposición del artista Gustavo Tanús, integrada por obras que están basadas en el fuego, el cual considera un elemento fugaz, contundente, creador, transformador y de destrucción, que se exhibe en el Museo Regional de Cholula.


Recientemente la Secretaría de Cultura inauguró esta exhibición, en la que el artista creador, utilizó el tercer elemento de la naturaleza como tema central de inspiración y el acrónimo “INRI”- que es la palabra que aparece en la tablilla que se encuentra durante la crucifixión de Jesucristo- como título de la misma, que significa: “El Fuego Renueva la Naturaleza Integra”.


A través de sus esculturas, el autor de las obras busca que los visitantes puedan darle una interpretación con sus significados más tradicionales: símbolos de poder, de masculinidad, de fertilidad, de sexualidad o el eje del mundo, así como la presentación de la decadencia, el caos, el agotamiento, la destrucción o la violencia.


Costo y horarios de la exposición INRI

Si deseas conocer el fabuloso trabajo de Tanús, podrás visitar esta muestra que estará vigente hasta el próximo 5 de noviembre en el Museo Regional de Cholula, situado en la 14 Poniente 307, Barrio de San Juan Aquiahuac, en San Andrés Cholula.


El Museo abrirá sus puertas de martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y de viernes a domingo de 09:00 a 18:00 horas. El costo de acceso al recinto es de 42 pesos general y domingo de manera gratuita.



¿Quién es Gustavo Tanús?

Gustavo Tanús nació un 11 de abril de 1960 en Puebla y estudió Administración de Empresas en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Asimismo, es un experto en la organización de programas culturales y ha fungido como consultor y organizad


A lo largo de su trayectoria, ha tenido participación tanto en muestras individuales como colectivas, entre las que destacan “De la tierra en que nací” (2004) en la Habana, “Impronta” (2003) en el Museo Quesada en Puebla, México, “Festival de Arte y Cultura” (2002), en Tecali de Herrera y “Un Marco por la tierra” (2003) en Puebla, por mencionar algunos.








15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page