top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

¡En Veracruz liberan a 6 tucanes rescatados por Profepa!

En la Reserva de la Biósfera de Los Tuxtla, en Veracruz, fueron liberados seis de 20 tucanes que decomisó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).




La dependencia federal entregó hace poco más de un mes las aves decomisadas a los encargados del Proyecto de Reintroducción de la Guacamaya Roja en Los Tuxtla.


En esa ocasión, a inicios de febrero, los biólogos y ambientalistas informaron que la Profepa les había llevado un grupo de tucanes sobrevivientes de un decomiso, para su rehabilitación y posterior liberación.


“El equipo de campo, Ricardo, Andrea, Emanuel, Rodrigo, Eduardo, Jesús, Esteban, hicieron un gran trabajo, ofreciendo las condiciones para que recuperan su peso y vitalidad y tengan posibilidades de volar libres nuevamente. Cabe decir que los traficantes los deben haber lastimado y estresado mucho, los encontramos muy nerviosos y con bajo peso”.


Pidieron liberarlos pronto porque al ser animales de vida libre, se podían lastimar mucho en la jaula, ellos mismos o entre sí.


La semana pasada las aves recuperadas que sobrevivieron fueron puestas en libertad en la selva de Los Tuxtla.


“Hoy pasó, de 20 tucanes decomisados sobrevivieron sólo seos, pero ya están libres. No fomenten el tráfico ilegal de aves silvestres, ya no soportan más saqueo las poblaciones nativas”, exortó la dependencia.


Texto de: Isabel Zamudio

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page