top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Vaniloquio 2022. El programa del Concierto de Campanas y espectáculo de pirotecnia en Cholula

El Vaniloquio se celebrará del 25 al 27 de noviembre con diversos eventos culturales.



La Noche del Vaniloquio es una tradición del Pueblo Mágico de San Pedro Cholula que se realiza en noviembre con un concierto de campanas acompañado de espectáculos de pirotecnia.


Este año se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre, con la participación de 42 iglesias que repicarán sus campanas.


El viernes 25 se presentarán simultáneamene a las 17:00 horas la Apertura del Festival Zenzontle en el Parque Soria, la Compañía de Ópera de San Martín Texmelucan en la Iglesia de la Magdalena, un Concierto de Ópera, zarzuela y música Méxicana a cargo de la Compañía Lírica de Cholula en la Iglesia de San Juan Calvario.


Además de la presentación de la Compañía de Ópera de San Martín Texmelucan en la Iglesia de Santiago Mixquitla y el Coro de Cámara del Tec de Monterrey Campus Puebla que presenta el Coro Ardente Consort en la Iglesia de San Pablo Tecamac.


A las 18:00 horas del viernes 25 de noviembre se realizará el Concierto del Festival del Zenzontle en el Teatro Ciudad Sagrada, y a las 18:30 se presentan el Ensamble Coral BUAP y el Coro Universidad de Guadalajara en el Santuario de los Remedios, mientras que en la Parroquia de San Pedro cantará el Ensamble Vocal Cantera del Insituto Superior de Música Esperanza, con el Coro Esperanza Azteca.


A las 19 horas del mismo vienres 15, se realizará el Concierto de Órgano Antiguo Tubular por la Compañía de Ópera de San Martín Texmelucan en el Convento de San Gabriel.


En la agenda del sábado 26 de noviembre, en eventos simultáneos se presentarán a las 17:00 horas el Coro Sinfónico de la BUAP y el Coro Universitario Vasco de Quiroga en la Iglesia de San Miguel Tianguisnahuetl; el Coro de la Universidad de Guadalajara y el Coro de la Universidad Pacelli en la Iglesia del Barrio de Jesús Tlatempa.


También simultáneamente se presentarán el Coro del Poliécnico Nacional y el Coro Esperanza Azteca en la Capilla Real de Naturales; el Coro Polifónico Franciscano del Convento San Gabriel en la Iglesia de San Pedro Mexicalzingo; y el Concierto de Ópera Mexicana de la Universidad de las Américas Puebla en la Plaza de la Concordia.


Para las 18:00 horas del sábado 26 se presetará el Ensamble Almazán en la Plaza de la Concordia, y en el mismo foro, a las 19:00 horas, la Orquesta Típica del Estado de Puebla.


A las 20:00 horas del sábado 26 se realizará el tracidional Concierto de Campanas con la participación de 42 templos del municipio, y a las 20:30 horas se realizará el Espectáculo de Pirotecnia.


El festival cerrará sus actividades el domingo 27 de noviembre con actividades familiares de 12:00 a 16:00 oras, con el Libro Bus y Cuenta Cuentos en el Ágora, el zócalo frente al convento.


Cierran el Vaniloquio 2022 en la Plaza de la Concordia a las 16:30 la presentación de Bianco, teatro de calle, pantomima y circo; la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Municipio de Cuautlancingo a las 17:30 horas; y la Orquesta de Santa Cecilia a las 18:30.



Para mayor información visita el sitio web: https://cholula.gob.mx/


¿Cómo se llega a Cholula desde la CDMX?

Ubicado a una hora y media de la Ciudad de México y a pocos minutos de la Capital del Estado, aquí te dejamos la ruta para que llegues hasta el Pueblo Mágico de Cholula.









17 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page