top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Val’Quirico en Navidad es ideal para las fotos de Instagram

Navidad es una de las épocas más bonitas del año, por ello te invitamos a visitar Val’ Quirico donde sus calles al estilo de la toscana italiana te deslumbrarán con su decoración.



Navidad es una de las épocas más coloridas del año, donde las decoraciones de luces navideñas son imperdibles. Muy cerca de Puebla existe un lugar que te transporta a Italia, llamado Val’Quirico.


La construcción de Val´Quirico fue hecha sobre los vestigios de una hacienda porfiriana dedicada a la agricultura y el ganado.


Después de su apogeo en la segunda mitad del siglo XIX, la hacienda fue convertida en un club privado, el cual no tuvo éxito, tiempo más tarde la hacienda fue modificada hasta convertirse en un pueblo artificial semejante a la Toscana.


Las edificaciones de Val'Quirico fueron realizadas a base de piedra, adobe, madera y ladrillo típico de las construcciones italianas.


Val´Quirico significa Valle de Quirico, este nombre se eligió en honor a un pueblo italiano de la Toscana que venera a “San Quirico”.


El estilo arquitectónico de este pueblo tiene una mezcla de lo mejor de Italia y México. Razón por la que cada año, este pueblo adorna sus calles con luces y colores para celebrar alguna festividad de nuestro país.


Tal es el caso de navidad, pues aquí en Val’Quirico se vive por adelantado.


Entre sus bellas calles podrás apreciar la iluminación navideña, donde las decoraciones más destacadas son el árbol navideño, el pasaje decorado con una pequeña villa iluminada, estrellas luminosas, colgantes, nochebuenas y más.


Como es uno de los pueblos mágicos más visitados en Navidad, debes tomar en cuenta que los hoteles, restaurantes y otros atractivos turísticos de Val’ Quirico pueden tener alta demanda, por ello es mejor planear con anticipación tu viaje y reservar con tiempo.



¿Cómo llegar a Val’ Quirico?

Val´Quirico se encuentra a un costado de la autopista México-Puebla y a sólo 20 minutos del aeropuerto de Puebla. Para llegar, deberás tomar la carretera Santa Isabel Tetlatauca, km 2, 90710 San Miguel Xoxtla, Tlaxcala



¿Cuánto cuesta ir a Val’Quirico?

La entrada a Val'Quirico es gratuita. Sólo hay cuota de estacionamiento.








93 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page