top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Vacunas que debe tener tu cachorro

Perros y gatos deben de tener su esquema de vacunación completo, es por eso que te decimos qué vacunas deben de tener desde que son unos cachorros.




Cuando los perros o gatos son pequeños es importante cuidar de su salud, ya que podrán crecer fuertes y sanos, es por eso que al igual que a nosotros nos vacunan siendo unos bebés, a los michis y lomitos también se les debe llevar al veterinario para que los chequen y los vacunen cuando son tan sólo unos cachorros.


Si recién adoptaste a un gatito o perrito y no sabes muy bien qué vacunas debe tener, no te preocupes, que aquí te contamos todo lo que debes saber para al momento de llevar a tu mascota al veterinario sepas qué vacunas le pondrán.


Vacunas que debe tener un perro

Si tienes un cachorrito y no tiene más de dos meses, seguramente el veterinario te aconsejo esperar un poco para poder vacunarlo. Es importante que mientras no cuente con sus vacunas no lo saques a la calle a pasear, esto debido a que puede contraer enfermedades que pueden poner en riesgo su vida, sobre todo si no está inoculado.




  • Parvovirus. Se aplica en las primeras 6 semanas de vida de la mascota.


  • Rabia. Sin duda esta es la más conocida y se coloca por lo regular entre los 3 y 4 meses de vida y para que tu mascota esté muy protegida se aplica un refuerzo cada año.


  • Polivalente. Como su nombre lo indica, en una sola vacuna cuenta con varias como el parvovirus, moquillo, parainfluenza, leptospira y hepatitis. Se puede colocar a los 2 meses de edad y se aplica un refuerzo a los 3 meses.


Vacunas que debe tener un gato

Al igual que los lomitos, los michis deben comenzar con su esquema de vacunación a los dos meses de edad y tener mucho cuidado para que no se enferme. Te dejamos las vacunas que le aplicarán a tu gatito en la veterinaria.




  • Triple felina. Así como a los perros se les aplica la polivalente, a los michis se les vacuna con la triple felina que los protege de calicivirus, rinotraqueitis y panleucopenia. Después de un mes se le deberá aplicar un refuerzo.


  • Rabia. Tanto a perros como a los gatos se les debe de vacunar contra la rabia y cada año se les debe de poner un refuerzo.


  • Leucemia felina. Esta vacuna se aplica en especial a los gatos que suelen salir muy seguido a la calle, ya que por medio del contacto sexual pueden contraer este virus que puede ser mortal para ellos.


Una vez que tu gatito o perrito esté vacunado pueden tener reacciones, pero no te asusten, puede ser dolor en el área en donde le colocaron la vacuna o un poco de fiebre. El veterinario te dirá qué hacer en caso de que esto ocurra.


Por otra parte, recuerda que no importa si tienes un michi o un lomito, hay vacunas como la rabia o la polivalente que deben tener un refuerzo cada año.




Nota tomada de: Milenio

2 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page