top of page
  • Foto del escritorPuebla Magazine

Vacaciones de Semana Santa en Puebla ¡Conoce los destinos imperdibles!

Si vas a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en Puebla, revisa estas recomendaciones.



Puebla se convirtió en uno de los destinos preferidos de los turistas, pero también de los locales, quienes prefieren quedarse en el estado durante la Semana Santa para visitar algún municipio, pueblo mágico o balneario con su familia, grupos de amigos o en pareja.

Por este motivo, te recomendamos algunas opciones para que estas vacaciones te relajes, te olvides de la rutina y te diviertas en estos sitios que prometen espacios naturales, paisajes impresionantes y actividades extremas en algunos casos.


Con la llegada de la primavera los destinos más buscados en esta temporada son los balnearios y en la entidad hay diversas opciones para que te des un chapuzón y disfrutes de este clima caluroso.


Balnearios para disfrutar de Semana Santa cerca de Puebla


En el municipio de Atlixco de las flores se ubican los siguientes balnearios para disfrutar en familia:


Las Palmas , Villa del Sol, Parque Ávila Cristal, Aquaparaíso, Centro vacacional Metepec, Parque Ayoa y Parque Villa Krystal Green, todos ellos cuentan con albercas, chapoteaderos para los más pequeños, toboganes, cuentan con áreas verdes, zona de comida y palapas, e incluso en algunos hay opción para acampar y habitaciones para hospedarse.



En Izúcar de Matamoros, se ubica el famoso balneario de Los Ahuehuetes y BioCitla, que ofrecen espacios naturales de agua azul turquesa y un ambiente ideal para conectar con la naturaleza, se trata de un manantial cerca de la mixteca poblana, que se caracteriza por los árboles Ahuehuetes que rodean el espacio.


Así como el tradicional balneario de "San Carlos", que sin duda es un referente para las familias en esta temporada.


Otra de las opciones son las aguas termales de Chignahuapan, que ofrecen una experiencia única de relajación en medio de la montaña y nubes de vapor que provienen de estas albercas que llevan operando más de 90 años, en el estado.


A la lista se suma el Balneario Ojo del Carbón ubicado en Tlapanalá, este espacio cuenta con albercas con agua de manantial que dejarán encantados a todos sus visitantes. De igual forma, el Parque acuático Quecholac, que ofrece un gran ambiente familiar y espacios interactivos.


Y si tu plan no es salir de la ciudad, el balneario Agua Azul, es una de las opciones más tradicionales en estas fechas, e incluso, recientemente remodelaron algunas zonas para el disfrute de todos los visitantes.


Pueblos Mágicos de Puebla cerca de la capital


Si le huyes al agua en estas vacaciones, puedes disfrutar de los siguientes Pueblos Mágicos que quedan cerca de la capital:

En Zacatlán de las manzanas, se encuentran las cascadas de San Pedro y la Cascada Tulimán, así como sus juntas auxiliares, zona de glamping y los huertos de manzana, así como la zona de piedras encimadas, y los emprendimientos ubicados en el centro de este municipio.



En el pueblo mágico de Honey o también denominado como "El Bosque mágico" podrás visitar diez cascadas tales como: “El salto”, “Arcoíris”, “Cañón del Sumidero” “Del Ángel”, “Del Beso”, “De los Duendes”, “El paraíso” y “Senda de Luz”, pese a que no se permite nadar en ellas, cuentan con una vista espectacular para tomarte fotografías épicas.


Xicotepec se ha convertido en uno de los destinos más visitados por su ruta de los senderos en los que disfrutarás de postales irreales, así como de la naturaleza y la gente que habita en las montañas, así mismo podrás visitar las cascadas de Tlaxcalantongo, el Cerro de Tabacal, el Monumental Virgen de Guadalupe.


Ahora que conoces estos maravillosos destinos de Puebla para esta Semana Santa 2024, te recomendamos disfrutar al máximo en compañía de toda tu familia.


Fuente: TeleDiario

12 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page