No te pierdas la oportunidad de viajar y conocer México con las facilidades que ofrece el ISSSTE a sus afiliados.
Salir de vacaciones por menos de 500 pesos es posible gracias a los servicios turísticos que ofrece la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Si eres parte de esta institución o eres derechohabiente de esta institución, aprovecha sus beneficios y viajar por México. Conoce cuáles son los requisitos para beneficiarte de este programa.
Los servicios turísticos del ISSSTE, de acuerdo con la misma institución, forman parte de un programa comprometido a “ofrecer servicios de calidad a precios competitivos a través de la mejora continua de procesos, para contribuir a satisfacer las necesidades de esparcimiento de los trabajadores al servicio del estado, brindando el otorgamiento eficaz y eficiente con atención esmerada, respeto y calidad”.
Así que, de formar parte de alguno de los grupos a los que va dirigido el programa, desde trabajador del estado hasta persona jubilada, pensionada o, incluso, familiar de un derechohabiente, tienes la posibilidad de realizar el viaje de tus sueños a alguno de los múltiples destinos disponibles, además de tener ventajas de pagos y precios muy económicos.
Tipos de viajes que ofrece Turissste
Este servicio, popularmente conocido como Turissste, cuenta con una gran variedad de lugares a donde las personas pueden elegir viajar por precios bastante económicos y disponibilidad durante varias fechas del año.
Por ejemplo, puedes optar por escapadas de ida y vuelta desde CDMX a lugares como: Hacienda Panoaya o Valle de Bravo en el Estado de México; San Miguel de Allende en Guanajuato; las Grutas de Tolantongo en Hidalgo; Chautla, Cholula o Chignahuapan en Puebla; y Tequisquiapan o Peña de Bernal en Querétaro.
Estos paseos tienen costos menores a los 500 pesos por persona.
También se ofrecen paquetes para viajar a otros lugares cuyos precios llegan hasta los $2,000 pesos por persona, dependiendo el lugar y el estado de la República mexicana. Todas las salidas incluyen transportación terrestre en camionetas o autobuses de turismo, las visitas a los lugares mencionados en el paquete, un representante enviado por Servicios Turísticos o el ISSSTE, así como seguro de viajero.
Este servicio turístico cuenta con algunos convenios con varios hoteles de México, como el Francis Drake en Campeche; Enterprise Plaza Inn y Hotel & Plaza Stadium en Guanajuato; Alba Suites, Boutique Pueblo Lindo, El Mirador, Gamma Ixtapa, Hostal Ángeles Bed & Breakfast, Las Brisas, Resort los Ángeles y Romano Palace en Guerrero; Paraíso Real en Hidalgo; Casino Plaza, El Pescador y Rosita, en Jalisco; y otros más en Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Requisitos para viajar con el Issste
Como ya mencionamos, es necesario ser trabajador al servicio del estado, pensionado, jubilado o familiar de un derechohabiente. Si cumples con ello, lo único que debes hacer es elegir tu lugar de destino, reservar el viaje con un anticipo de 50% del monto total; señalar la manera de pagar la otra mitad, ya sea semanal, quincenal o mensualmente, y liquidar 15 días antes del viaje.
Dicha reservación se puede realizar en los distintos teléfonos proporcionados por los servicios turísticos del ISSSTE como: 55 5128 1400 Extensiones. 25970, 17755, 25910, 33519, 17736 y 17729 o al correo electrónico preventa@issste.gob.mx.
Comentários